Corona, Orta y un cara a cara en Mestalla
-
Miguel Ángel Corona y Víctor Orta se verán las caras en Mestalla tras el caso Rafa Mir
-
Ambos directores deportivos protagonizaron un continuo cruce de acusaciones
-
Las pistas de Baraja sobre el once titular: de Javi Guerra a Diakhaby o Gayà
El Valencia CF recibirá al Sevilla FC en Mestalla, donde coincidirán Miguel Ángel Corona y Víctor Orta en el palco, los directivos deportivos de ambos equipos, respectivamente. Hace aproximadamente dos semanas, protagonizaron una polémica por el caso Rafa Mir, que terminó quedándose en el Sevilla tras truncarse su fichaje por el club de Mestalla. Tanto Corona como Orta tuvieron varias acusaciones del uno hacia el otro. Las dos versiones sobre Rafa Mir no coincidían. Criticaron el cambio de condiciones en el fichaje, y fue Orta el primero que se pronunció públicamente sobre ello. Por lo que respecta al director deportivo del Valencia CF, esclareció en rueda de prensa que "si hubiéramos vuelto a negociar con el Sevilla nos habríamos faltado el respeto a nosotros mismos".
Asimismo, el propio Corona reconoció que el Valencia CF "hizo un esfuerzo económico en unas cifras que suponían un esfuerzo terrible", pero que "hay cosas que el Valencia CF no puede permitir". Se refería, así, al supuesto cambio de condiciones por parte de la dirección deportiva del Sevilla, como en las cantidades de los bonus y en la opción de compra.
La contestación de Corona a Orta y el Sevilla tras el mercado
Las palabras de Corona sobre Rafa Mir llegaron después de lo que dijo Víctor Orta, en las que cargó duramente contra el club de Mestalla y su gestión. El director deportivo del Valencia CF ya dio su versión de los hechos, que no se acerca a lo que explica el director deportivo del conjunto hispalense. "Si aquí alguien ha querido a Rafa Mir es el Valencia CF. Es demostrable porque dos veces hemos tenido un acuerdo: en agosto y el 1 de febrero. En agosto, ellos mismos reconocen que sientan a Rafa y le piden disculpas porque no van a llegar a ese acuerdo".
"El 1 de febrero, después de llegar a un acuerdo verbal, resulta que nos mandan unos borradores y ponen cantidades diferentes en unos bonus y en una opción de compra. Son hechos, no hay nada más que hablar. Lo confirmamos cuando el presidente hace una llamada a Javier Solís y le dice que no es un error tipográfico, sino un cambio de condiciones. Y el Valencia CF no puede permitir que le hagan eso dos veces", explicó Corona.