Diego López, a conquistar la Alhambra
-
Yarek está concentrado con la sub 19 hasta el jueves, Thierry mejora
-
Diego López trabajó con aparente normalidad por segundo día consecutivo
-
Si sigue así podrá jugar en Granada
Diego López quiere conseguirlo. Este miércoles, por segundo día consecutivo, el delantero asturiano ha completado la sesión de entrenamiento junto a sus compañeros. Físicamente está bien y ahora es cuestión de que suelde la herida y que se acostumbre a jugar con máscara. De momento, los resultados de las pruebas a las que se sometió el martes son muy positivos y el futbolista sigue trabajando sin problemas y acostumbrándose a la máscara: Si sigue así podría ser alta en Granada. De esta forma serían Thierry Rendall y André Almeida las únicas bajas en el Nuevo Los Cármenes.
Diego López rompe récords
De momento, el asturiano sigue empeñado en acortar plazos porque su presencia es clave ante la sequía de gol que el equipo volvió a demostrar el sábado en Mestalla ante el Sevilla. Diego López fue operado el pasado 6 de febrero, por lo que en teoría le quedan dos semanas para volver. Ahora bien, Pedro López (jefe de los Servicios Médicos del Valencia CF) ya avisó de que los plazos se irían marcando "en función de las pruebas clínicas y su evolución". Y en este escenario, la afirmación de Rubén Baraja el pasado viernes también da esperanza: "Va bastante bien, la sensación que tiene es buena y va a depender de lo que pueda soportar. Esa máscara que va a tener que llevar sí o sí. Si la evolución es buena y él se siente bien, a lo mejor pueda estar antes de lo previsto como todos pensábamos que podía ser". ¿Será para el Granada? Todo parece que es un imposible pero este martes, por segundo día consecutivo, el delantero se ha entrenado con la máscara que estrenó la pasada semana, y por él no va a ser. Con todo, la previsión más realista siempre fue que estuviera ante el Real Madrid la próxima semana, cuando se correrían menos riesgos. Sin embargo, hoy ha participado hasta en el partidillo de entrenamiento por lo que no está, ni mucho menos, descartado.
Al margen de Diego López, sigue avanzando en su preparación Thierry Rendall. El lateral derecho trabaja poco a poco cuando se cumple un mes de su lesión. Al igual que él, André Almeida continúa con el grupo pero todavía está en su "particular pretemporada" tras cuatro meses parado. La única baja, por tanto, fue además de los mencionados, Yarek, que está concentrado con la sub 19.