¿Qué fue de Rober Ibáñez, el canterano del Valencia CF que creció en Granada?
-
Jugó dos temporadas consecutivas en Granada
-
Era un habitual en su primer año
-
Ahora juega en el Levante UD
Este sábado el Valencia visita al Granada y coincidiendo con el choque entre nazaríes y blanquinegros, hay un jugador con pasado granadino y valencianista que ha recorrido la geografía española en el desarrollo de su carrera. Se trata de Rober Ibáñez, canterano valencianista que recaló en el Granada en dos temporadas consecutivas, cedido desde las filas del conjunto de Mestalla, en los cursos 2014/15 y 2015/16.
Tras llegar al primer equipo desde las categorías inferiores, Rober Ibáñez debuta oficialmente con el Valencia en la temporada 2014/15. En esa temporada, juega cuatro partidos con el Valencia antes de salir cedido a Granada en el mercado de invierno en busca de más minutos. En las filas nazaríes es un habitual, ya que disputa un total de 17 partidos con cuatro goles y una asistencia.
Rober Ibáñez: un viajero del fútbol español
Con ese rendimiento, Valencia y Granada pactan un nuevo préstamo, que se hace efectivo en la temporada 2015/16. En su segunda temporada con el Granada, suma un total de 20 partidos con minutos entre Liga y Copa del Rey. Tras esta segunda cesión al Granada, vuelve a las filas del Valencia CF en junio.
Al no encontrar sitio en la plantilla, el Valencia CF decidió ceder a Rober Ibáñez al Leganés en la siguiente temporada, tras sólo haber tenido minutos en un partido con la entidad valencianista.
Tras su temporada en el Leganés y su vuelta de cesión a Valencia, Rober Ibáñez acaba su contrato con el Valencia CF y llegó al libre Getafe en el mercado de invierno de la 2017/18. Seguidamente, el conjunto madrileño lo cedió a Osasuna, donde Rober acabó el curso 2017/18.
Tras uuna nueva operación de préstamo entre azulones y navarros en invierno de la 2018/19, Osasuna adquirió a Rober Ibáñez en propiedad en verano de la 2019/20. Ya en las filas osasunistas, Rober Ibánez encadenó dos cesiones seguidas al Leganés y en verano de 2022, llegó al Levante con la carta de libertad.