El Valencia CF pide el aplazamiento del partido contra el Granada CF tras la tragedia en Campanar
-
Comunicado oficial del club
-
Banderas a media asta
-
Minutos de silencio durante este viernes
El Valencia CF ha emitido un comunicado oficial en el que pide, entre otras cuestiones, el aplazamiento del partido ante el Granada CF tras el incendio en Campanar que se ha llevado la vida de, al menos, cuatro personas. La ciudad está de luto, se han suspendido los actos festivos del fin de semana y el club no quiere ser menos, como muestra en su escrito:
Desde el Valencia CF estamos desolados por el terrible incendio de este jueves en la Avenida Maestro Rodrigo del barrio de Campanar, en Valencia, y queremos trasladar nuestro más sentido pésame y nuestro cariño a familiares y allegados de las víctimas.
El Club lamenta profundamente lo sucedido, quiere mandar mucha fuerza a todos los damnificados y agradecer públicamente la encomiable labor de los servicios de emergencia.
Este viernes los jugadores y técnicos del primer equipo masculino, el primer equipo femenino y los equipos de la Academia VCF, guardarán un respetuoso minuto de silencio al principio de sus entrenamientos en memoria de las víctimas.
Del mismo modo, el Club ha tramitado la solicitud para aplazar el partido de este sábado contra el Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
En la línea de los tres días de luto declarados en la Comunitat Valenciana, el Valencia CF dejará las banderas a media asta en sus instalaciones y ha incluido un crespón simbólico en sus avatares en las redes sociales.
El Valencia CF se ha puesto a disposición de las instituciones y servicios de emergencias para ayudar ante cualquier necesidad.
La información que recuerda el Valencia CF
En el comunicado, el club también recuerda alguna información relevante:
-Teléfono para atender a los familiares de las personas afectadas por el incendio: 690 167 830.
-Los servicios de emergencias han activado en la zona un equipo de atención psicológica.
-Se han establecido puntos de atención para los vecinos afectados en el Ajuntament de Valencia, en el hotel y en el PMA también para los familiares de las personas no localizadas.