Amallah necesita minutos y hechos para convencer a Baraja y al Valencia CF
-
Amallah volvió de la Copa África y ya fue titular contra la UD Las Palmas
-
Su rendimiento ha sido inferior respecto a sus partidos previos a la competición de selecciones
-
Peter Lim, el Nou Mestalla, el Mundial y dos condiciones para sacarlo del Valencia
Selim Amallah regresó al Valencia CF después de ser eliminado con Marruecos de la Copa África. Su vuelta, más temprana de lo previsto, le permitió entrar en la convocatoria para el partido contra la UD Almería, en el que jugó un minuto. En cambio, sí gozó de una buena cantidad de minutaje en el choque en Gran Canaria, donde fue titular tras la baja de última hora de Yaremchuk. El plan se desarrolló con Amallah como un mediocentro ofensivo por detrás del delantero, tratando de combinar con él para conseguir crear peligro. La falta de participación con el Valencia CF entre lesiones y la Copa África mostraron que el jugador no termina de entenderse y conectar con el equipo. Su nivel será importante para que el club decida si ejercer o no su opción de compra de 6,5 millones.
A partir de aquel momento, no ha vuelto a contar con oportunidades, pues en el último partido contra el Sevilla en Mestalla permaneció en el banquillo los 90 minutos. Cada minuto cuenta para Amallah. En total, suma 555 minutos con la camiseta del Valencia CF en las 25 jornadas disputadas en el momento, aunque llegó en la cuarta cita de LALIGA. En ningún momento ha conseguido ganarse la confianza de Baraja para ser titular indiscutible, y ha cometido errores como la expulsión contra la Real Sociedad que dejó al equipo con diez jugadores antes del descanso.
Las Palmas, la última oportunidad que tuvo Amallah
El Valencia CF visitó Gran Canaria y Baraja tenía unos planes que no pudo completar. La entrada de Selim Amallah desde el comienzo del partido no estaba prevista y, a pesar de que era una buena oportunidad para reivindicarse, no estuvo a la altura. Al '11' del Valencia CF se le vio desconectado del juego de sus compañeros y, especialmente, impreciso.
La falta de participación con el Valencia le pesa en los controles y los automatismos que todavía no tiene. Está dinámica está siendo constante en sus partidos. No ha contado con regularidad, pero sí con más minutos que muchos de los jugadores que también acostumbran a ser suplentes. Necesita dar un paso al frente para convertirse en el jugador que Baraja necesita.