La Fiscalía de Valencia archiva la denuncia contra Ancelotti por acusaciones de racismo a Mestalla
-
Debería denunciar cada aficionado
-
La denuncia debería ser en Madrid, donde reside Ancelotti
-
"Se lava las manos", opinan los Pequeños Accionistas
La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF denunció a Carlo Ancelotti ante la Fiscalía tras sus declaraciones después del Valencia-Real Madrid en las que acusaba a todo Mestalla de haber proferido gritos racistas contra Vinícius. Asím, tal y como habían anunciado, presentaron una denuncia ante la Fiscalía "en defensa de los accionistas, abonados y aficionados del Valencia C.F" por "las declaraciones que realizó al concluir el partido". Hoy, justo 24 horas antes del encuentro informan que dicha denuncia no ha llegado a ningún puerto
Lo que decía la denuncia ante Ancelotti
En la denuncia a la que tuvo acceso ElDesmarque, aseguran que: "Trató de racistas a todo un estadio con 46.002 espectadores, después de lo sucedido con el jugador Vinícius, ante los medios de comunicación presentes en la Sala de Prensa de Mestalla" y "transmitió unas acusaciones falsas, posiblemente de forma intencionada, y como consecuencia de ellas el Valencia C.F. ha visto perjudicada su imagen, así como la de sus aficionados y accionistas".
Ahora, según ha remitido la Asociación "recibió de la Fiscalía que las posibles injurias podrían ser delito, pero para poder seguir este camino se tendría que presentar una querella contra Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, y trasladarla a los juzgados de Madrid ya que el Sr. Ancelotti tiene su residencia allí".
La fiscalía , según la APAVCF, advierte que "Los hechos investigados pueden ser constitutivos de un delito de injurias" pero después "bajo nuestro punto de vista "lavándose las manos".
Deberían denunciarlo de forma individual y en MAdrid
Según los pequeños accionistas "Ahora, los 44.002 aficionados que estaban en Mestalla tendrían que presentar cada uno de ellos la reclamación penal. Además se nos obliga a acudir a los juzgados de Madrid. Se podrían agrupar los asistentes al partido de Mestalla pero esto obliga a unos costes muy importantes para cada perjudicado que se sintió ofendido. Cada valencianista tendría que dar poderes para poder ser representados por el abogado, procurador, notario... cubrir los gastos de posibles viajes a Madrid. Todo para poder seguir con la denuncia de injurias o la conciliación con el entrenador del Real Madrid Ancelotti.
Para concluir su escrito lamentan "la actitud de la Fiscalía Valenciana "lavándose las manos", al no poner los medios que tiene a su alcance en beneficio de los miles de particulares afectados claramente por ser tratados de racistas aquel día en Mestalla por el entrenador del Real Madrid.
Por último, informan que la Asociación envió al Real Madrid un escrito solicitando disculpas por parte de su entrenador. "Hoy no tenemos contestación de un club en el que presumen de señorío, ni en un sentido ni en otro. En este tema, parece que el señorío ha desaparecido", concluyen