Mestalla empieza a olvidar la sensación de derrota: el Valencia CF no pierde en casa desde septiembre
-
El Valencia CF acumula nueve partidos consecutivos sin perder como local
-
La última derrota fue contra la Real Sociedad en septiembre (0-1)
-
Tras el ruido mediático, la resaca apunta a la pelea por Europa: cambios en las competiciones
Mestalla es determinante en este Valencia CF. La conexión entre plantilla y afición ha conseguido que el equipo siga soñando con Europa a base de esfuerzo y buenos resultados. Los de Baraja consiguieron resistir ante el Real Madrid, líder momentáneo de LALIGA, y sacar un punto. Con este partido, ya son nueve los compromisos consecutivos en los que el Valencia CF no conoce la derrota como local. Hay que remontarse hasta septiembre de 2023 para visualizar la última vez que el club de Mestalla perdió en casa. Fue contra la Real Sociedad con un gol solitario de Carlos Fernández. El dato a destacar es que hacía cuatro años que el Valencia CF no alcanzaba esta cifra.
Tal y como apunta EFE, con el partido contra el Real Madrid, el Valencia CF supera la racha de ocho partidos sin sumar una derrota de la campaña 2020-2021, o los números de los dos últimos cursos donde encadenó seis partidos en la 2021-2022 y cuatro en la 2022-2023. El registro que se mantiene vigente es el del curso 2019-2020, en el que el equipo fue capaz de permanecer dieciséis encuentros seguidos sin perder, entre las jornadas 1 a la 30.
Los nueve partidos sin perder del Valencia CF en Mestalla
Desde la victoria de la Real Sociedad, el Valencia CF ha encadenado una racha de nueve encuentros sin perder. En detalle, el balance de cinco victorias y cuatro empates. Además, un dato muy importante para conseguir el registro es que el equipo ha marcado doce goles, mientras que solo ha concedido cinco.
A partir de aquel día, el listado de resultados ha sido el siguiente: victorias ante Cádiz (2-0), Granada (1-0), Villarreal (3-1), Athletic (1-0) y Almería (1-0) y empates frente al Celta (0-0), Barcelona (1-1), Sevilla (0-0) y Real Madrid (2-2). Con partidos más o menos acertados, Baraja ha conseguido construir un fortín en los que logra sacar puntos determinantes para la clasificación.