Sergi Canós también empieza la cuenta atrás y se pone una fecha de regreso
-
Sergi Canós se hizo pruebas el lunes, no es tan grave como lo de Gayà
-
El futbolista no trabajó con el grupo este miércoles
-
Quiere estar dentro de diez días
El Valencia CF ha regresado a los entrenamientos este miércoles tras el descanso por Fallas que dio Baraja y que ha durado dos días y lo ha hecho con dos ausencias que, no por esperadas, dejan de ser preocupantes para el entrenador vallisoletano. Se trata de José Luis Gayà, lesionado muscularmente contra el Villarreal, el pasado domingo pero también de Sergi Canós. Canós fue sustituido en el descanso después de notar un pinchazo en la parte posterior del músculo en los últimos minutos de la primera mitad en La Cerámica.
El extremo, como su compañero y capitán está tocado y no se entrenó con el grupo este miércoles. La consigna con el de Nules es protegerlo al máximo de forma que, si la lesión muscular no es grave, pudiera recuperarse para el partido del próximo día 30 de marzo contra el Mallorca. Él quiere estar y las pruebas a las que se sometió el lunes como Gayà no lo descartan. El cambio llegó a tiempo y la rotura no parece grave, tanto es así que podría incluso estar en Mestalla el próximo día 30. En el peor de los casos, la previsión sería que entrara para la convocatoria del encuentro aplazado contra el Granada el próximo 4 de abril.
Peor es lo de Gayà al que por delante le esperan un mínimo de 3 ó 4 semanas de recuperación.
Rubén Baraja ya habló sobre Sergi Canós
Rubén Baraja hablaba sobre el cambio del extremo al finalizar el encuentro de LALIGA contra el Villarreal. Según el técnico se trataba de una "molestia en la parte de atrás y no hemos querido forzar". No pudo ser más concreto sobre un posible tiempo de baja pues en ese momento no sabía si la lesión era grave o si se había parado a tiempo, descartando una rotura muscular más grave. De momento, este miércoles no trabajó con el resto de sus compañeros pero parece que su decisión de sentarlo en el descanso fue clave para que la lesión no vaya a más y por eso podría contar con él incluso antes de que acabe el mes de marzo.
Cinco canteranos y ocho jugadores fuera
Ha sido, no obstante, una sesión en familia. Rubén Baraja no pudo contar con los ocho internacionales concentrados con sus respectivas selecciones (Giorgi Mamardashvili, Cenk Ozkaçar, Yarek Gasiorowski, Cristhian Mosquera, Javi Guerra, Diego López, Fran Pérez y Roman Yaremchuk), ni tampoco con los tres lesionados, pues además de Canós están en el dique seco José Luis Gayà y Mouctar Diakhaby.
Para completar un grupo suficientemente cuantioso de futbolistas, Rubén Baraja ha contado con cinco canteranos que, en la mayoría de casos suelen trabajar con el primer equipo. Se trata de Hugo González, Pablo Gozálbez y el central Rubén Iranzo, a los que este miércoles se les sumaron el extremo David Otorbi y el portero fichado del FC Barcelona y que juega en el filial Nil Ruiz. El equipo seguirá trabajando con normalidad hasta el fin de semana en la Ciudad Deportiva de Paterna, aunque algún canterano podría irse con el VCF Mestalla que sí tiene partido de Segunda RFEF este fin de semana (juega el domingo en La Nucía).