Mestalla, el factor diferencial del Valencia CF de Baraja: ocho porterías a cero en catorce partidos
-
El Valencia CF ha conseguido el 70% de sus puntos de esta temporada en Mestalla
-
El nivel extraordinario de Mamardashvili y la defensa de cuatro permitieron una nueva portería a cero contra el Getafe
-
Mestalla muda su piel contra el racismo y con un guiño al himno del Valencia CF
Mestalla es clave. Contra el Getafe, en el partido previo a la derrota ante el Villarreal CF, el Valencia CF volvió a demostrar la solidez defensiva que caracteriza sus partidos como local. Los datos con su afición son los que permiten a plantilla y afición soñar con Europa. En el coliseo valencianista, los de Baraja han conseguido el 70% de los puntos de este curso liguero, 28 de 40, siendo el sexto mejor equipo en casa de toda la competición. El factor diferencial para obtener este registro son las porterías a cero, pues el Valencia CF no ha encajado goles en ocho de los catorce partidos disputados en el templo ché.
En concreto, Mamardashvili ha recibido tan solo ocho tantos, una cifra que se mantuvo en el partido que le enfrentó a los azulones y una actuación que le permitió ser el hombre del partido. Así, el club de Mestalla alcanzó los 40 puntos, un número "bonito" según Baraja. El balance para el Valencia CF como local es de ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas.
Dos malos partidos
Los dos partidos que más se le han complicado en casa esta temporada han sido los de Osasuna y Real Madrid. Podrían haber sido más de no ser por la presencia de Mamardashvili, que ya ante el Getafe hizo cuatro paradas salvadoras, que valieron más que tres puntos. Además, Mosquera está rindiendo a un nivel estratosférico, al igual que Foulquier. El gran rendimiento de la defensa de cuatro y la portería dictarán sentencia acerca de la posición final del Valencia CF en LALIGA, aún con cinco partidos por jugar en Mestalla.
Los datos del Valencia CF en Mestalla respecto a cursos anteriores
Con las ocho porterías a cero del Valencia CF en su estadio, Baraja ya ha superado la cifra de la temporada pasada en la que fueron seis, un 31% del total. Este porcentaje también se dio en el curso predecesor, el 2021-2022, de la mano de Bordalás. El número es aún menor hace tres temporadas: solo tres partidos sin encajar (15%) con Javi Gracia al mando del equipo.
Tal y como apunta EFE, cabe remontarse hasta la campaña 2017-2018 para encontrar un Valencia CF con ocho porterías a cero en Mestalla. Aquel plantel de Marcelino consiguió llegar a Champions League, una marca para la que el coliseo ché fue determinante. Cierto es que, con cinco encuentros aún por delante y la dinámica del equipo, las posibilidades de mejorar dicho registro son altas. De momento, la cifra que queda por encima de la de Baraja pertenece a Nuno Espirito Santo, que llegó a la primera decena.