Peter Federico, un debut difícil de digerir y la lección que se lleva
-
Peter Federico fue ante el RCD Mallorca titular por primera vez
-
Falló una ocasión a portería vacía
-
La frustración no tiene cabida en la resurrección del Valencia CF: discursos que marcan el camino
El fútbol es caprichoso hasta el nivel que golpear de forma correcta la pelota puede provocar que salgas por la puerta grande de Mestalla en tu debut como titular o bien, que es lo que pasó, que no te quites de la cabeza esa ocasión que fallaste y que podría haber supuesto lo primero. Peter Federico disfrutó ante el RCD Mallorca de su primera titularidad con el Valencia CF y tuvo en sus botas el gol de la victoria. A portería vacía, con todo a su favor, sin rivales cerca y con el portero vencido. Falló.
Desde luego, no fue un partido para el recuerdo, no solo por la ocasión fallada. En los 65 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, apenas entró en 15 ocasiones en contacto con la pelota y únicamente completo seis pases de los nueve intentados. Además, solo ganó un 50% de sus duelos: uno de dos en el suelo y dos de cuatro aéreos.
La lección para Peter Federico
Como era de esperar, Rubén Baraja fue preguntado en rueda de prensa por el fallo de Peter Federico y su partido. Él le restó importancia y explicó que "desde fuera del campo todos la meteríamos dentro". Y ahí viene la lección positiva que se tiene que llevar el extremo: "Es una acción puntual que en un partido atascado lo normal hubiera sido meterla. Hoy no ha sido capaz o la pelota le ha venido para no empujarla bien y no ha sido gol. Lo importante es estar ahí y hoy no ha sido gol pero el próximo día puede serlo. Esto es intentarlo e intentarlo y que en ese camino se consiga lo mejor".
"Me ha parecido que era muy clara y luego ves que viene medio rebotado, no sabe si esta solo, no echa el cuerpo encima… te puede pasar, y yo también habré fallado ocasiones así. Es una lástima. Para nada pienso que le esté pudieron la presión, ni si lo mete es que esté haciendo un temporadón. Yo valoro su esfuerzo, su trabajo que le cuesta adaptarse y ganarse los minutos, porque viene de una categoría, pero viene con una actitud buena y con esos jugadores que tienen actitud y ganas de aprender voy a muerte con ellos", añadió Baraja.
Un gol cantado
No solo se vio una ocasión clara en el campo o desde la televisión, sino que la Inteligencia Artificial también lo ve así. Esta le dio a Peter Federico, teniendo en cuenta que tenía la portería vacía, todo a su favor, sin rivales cerca y el portero vencido, un 82% de probabilidad de marcar gol.
Ahora bien, como no entró, quizás ya no tiene que darle más vueltas al asunto. El jueves tendrá la oportunidad para redimirse, aunque habrá que ver si Rubén Baraja vuelve a alinearle como titular. Muchas de su opciones pasan por el estado de forma de Sergi Canós, que no fue convocado ante el RCD Mallorca.
Entretanto, Peter Federico suma poco a poco. Ya son 206 minutos disputados y seis partidos consecutivos participando.