Mamardashvili, 660 minutos sin recibir un gol y el portero de LALIGA con más penaltis parados
-
Con el de Budimir, Mamardashvili ya ha parado tres penaltis en esta liga
-
El georgiano no recibe gol desde el partido contra el Villarreal el pasado 17 de marzo
-
El 1x1 del Valencia CF ante Osasuna: sobresalientes en defensa
Giorgi Mamardashvili volvió a salir en la foto. Esta vez, el rival era Osasuna. Sin embargo, el georgiano ya acostumbra a ser sobresaliente en gran parte de sus partidos. Portando el brazalete de capitán, consiguió detener un penalti en el último minuto del descuento tras un error grotesco de Ante Budimir después de que el guardameta aguantara en el centro de la portería. Un partido que empezó siendo especialmente tranquilo, sin trabajo durante toda la primera parte, terminó por todo lo alto para el Valencia CF. Ya son tres porterías a cero consecutivas, que se suman a otros dos partidos con su selección en los que tampoco encajó. Con todo, Mamardashvili no ha recibido gol en 660 minutos, una cifra que evidencia el estado de forma extraordinario que vive.
Además, también se convirtió en el portero de LALIGA EA Sports 2023-2024 con más penaltis parados. El georgiano se impuso ante Kike García (Alavés, jornada 4), Álex Baena (Villarreal, jornada 29) y Ante Budimir (Osasuna, jornada 31), saliendo vencedor en tres penaltis. Por otro lado, los resultados de la jornada 31 convierten a Mamardashvili y al Valencia CF en el tercer equipo menos goleado de LALIGA con 32 goles en contra, solo por detrás de Real Madrid, 20, y Athletic Club, 29.
La primera aparición de Mamardashvili llegó en el 52' con un disparo centrado de Rubén García que el georgiano detuvo sin ningún tipo de problema. Unos minutos después, no dudó en salir a por un balón al que llegaba de nuevo Rubén García en el interior del área y que era muy peligroso. Se hizo grande y, de forma contundente, solventó la amenaza. El asedio continuó el resto de los minutos, en los que Mamardashvili despejó y siguió siendo sólido. El resultado fueron otros tres puntos para la saca valencianista.
Dos penaltis parados en menos de un mes y ya son tres
En El Sadar, Mamardashvili tuvo que volver a hacer frente a un lanzamiento desde el punto de penalti. En esta ocasión, las circunstancias eran muy diferentes. Perder dos puntos en el último minuto era sinónimo de drama, más aún después de una decisión arbitral dudosa. El rival tampoco era el más sencillo, pues Budimir es uno de los máximos goleadores de LALIGA EA Sports 2023-2024. Y, por último, el georgiano tenía detrás una muralla roja ejerciendo presión.
Hace unas semanas, el guardameta ché detuvo un penalti a Álex Baena tras lanzarse con todo a su palo derecho. En esta ocasión, esperó a Budimir. El croata se equivocó y golpeó de forma horrible el balón. Gracias a ello, Mamardashvili, que se había vencido tímidamente a su lado diestro pero había aguantado, esperó y atajó el balón. Con este, ya son tres los penaltis que ha detenido el georgiano en lo que va de liga sumando el de Kike García en Mendizorrotza.
El motivo por el que Giorgi Mamardashvili fue capitán
En este caso concreto, el motivo principal por el que Mamardashvili recogió el brazalete de capitán fueron las ausencias por diferentes motivos de los cuatro capitanes al inicio de la temporada (José Gayà, Jaume Doménech, Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby) y las suplencias de los dos que le superan por antigüedad en la plantilla (Thierry Correia y Hugo Guillamón, en este orden). En esta lista, él era el siguiente y el cuerpo técnico no se quiso saltar esta norma no escrita que rige el vestuario los últimos años.
Rubén Baraja ya lo comentó el pasado 28 de marzo al ser preguntado en rueda de prensa por quién portaría el brazalete de capitán ante el RCD Mallorca, Esto respondió: "Generalmente, la capitanía suele ser por antigüedad si no están los capitanes. El siguiente es Thierry o Guillamón. O alguien que designemos nosotros por la posición del campo. No es algo que me preocupe realmente".