El Valencia CF pondrá autobuses para los aficionados afectados por el cambio de hora del Barcelona
-
El club llamó anoche a LaLIGA
-
El Valencia CF ofrecerá devolver el dinero, cambio de nombre y estudia más opciones
-
El Valencia protesta a LaLIGA por el cambio horario y estudia opciones para que el equipo no esté solo ante el Barça
El Valencia CF y su afición están indignados. Por segunda vez esta temporada -ya pasó contra el Atlético- el club ve como LALIGA cambia a última hora el horario de un partido fuera de casa. Esta vez ha sido por culpa del Real Madrid, que ha pedido adelantar su partido para tener más días para preparar la semifinal de Champions y eso ha trastocado varios partidos pasando el Barcelona-Valencia CF del sábado al lunes a las 21 horas. La decisión perjudica a la afición que se iba a desplazar, y que en 20 minutos agotó las entradas, pero también al equipo, que se quedará sin parte del apoyo de sus seguidores en Montjuic. Para solventarlo, el club pondrá autobuses gratuitos para sus aficionados.
El club, en un comunicado recuerda que "la modificación del día y la hora del encuentro es una decisión completamente ajena al Valencia CF. Además, como el resto de equipos afectados, no tuvo noticia de este cambio hasta la tarde-noche de ayer, momento en el que se hizo pública".
El Valencia asegura que "es consciente de que este cambio -a poco más de una semana del partido y después de haber comprado sus entradas nominativas de público visitante- puede ocasionar a los aficionados inconvenientes logísticos y de agenda".
Las tres alternativas que ofrece el Valencia CF incluidos autobuses gratuitos
Para solventar las dos situaciones, el club, minutos después de enterarse de la decisión de LALIGA, realizó una comunicación interna mostrando su profundo malestar con LALIGA pero ya se sabe que, aunque son multitud los clubs afectados, nada puede hacerse ya contra ese cambio. Es por ello que el Valencia CF ha realizado las gestiones pertinentes y tras contactar con todas las partes involucradas, plantea a los aficionados que han comprado su entrada las siguientes opciones para ayudar y tratar de reparar así el perjuicio que este cambio de horario haya podido ocasionar.
EN EL CASO DE QUE FINALMENTE NO PUEDAN ASISTIR AL PARTIDO PUEDEN ELEGIR ENTRE:
A. Devolución del dinero y anulación de la entrada para el partido.
B. Cambio de nombre de la entrada a un amigo o familiar que sí puede asistir.
EN EL CASO DE QUE SIGAN INTERESADOS EN ASISTIR AL PARTIDO, PERO TRAS EL CAMBIO PREFIERAN VIAJAR EN AUTOBÚS DESDE VALENCIA A BARCELONA, l
• El Valencia CF habilitará un servicio de autobuses gratuito para la ida y la vuelta desus aficionados que tengan entrada de público visitante y se hayan visto afectados por el cambio de horario.
• Los autobuses partirán desde el Camp de Mestalla en dirección al Estadi Olímpic Lluís Companys el día 29 de abril a las 12:30 horas.
• Nada más finalizar el partido, los buses saldrán desde el Estadi Olímpic Lluís Companys hasta el Camp de Mestalla.
El club, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, además de preocuparse por los 323 afectados, deseaba también en que el equipo de Rubén Baraja se sienta arropado en la montaña de Montjuic.
El club pensaba en los 323 afectados, a los que les pone autobuses, pero también en que el equipo de Rubén Baraja se sienta arropado en la montaña de Montjuic.
Barcelona puede ser el noveno lleno a domicilio
El Valencia iba a estar acompañado por 323 seguidores el próximo sábado 27 de abril en su visita al Barcelona en el estadio de Montjuïc. El cambio horario deja en el aire la cantidad de seguidores que finalmente podrán ir pero no cambia una realidad: el club de Mestalla ha visto como en ocho encuentros ligueros, desde el Alavés al Real Madrid o el Girona, y en uno de la Copa, el del Cartagena, sus aficionados han comprado todas las entradas que se han puesto a su disposición.
Otros campos en los que el Valencia ha llenado su grada este curso han sido los del Mallorca, Getafe, Rayo Vallecano y Villarreal. También lo hicieron para la primera fecha del encuentro en el campo del Granada, que se tuvo que aplazar por el incendio en el barrio de Campanar, y apenas quedaron cincuenta entradas de las que puso a disposición del club el Atlético de Madrid, pese que la Liga impuso pocos días antes un cambio de horario que impedía regresar a València esa misma noche en tren de alta velocidad, cuestión polémica que el club ya esgrimió contra LALIGA este viernes.