Thierry Correia volvió a la titularidad en un partido bueno, pero sin brillo
-
Thierry suplió a Foulquier en la banda derecha
-
El portugués no estuvo mal
-
El 1x1 del Valencia CF ante el Real Betis: suspensos y aprobados a partes iguales
El Valencia CF se citó en Mestalla contra el Real Betis en lo que era considerado una 'final' en la lucha por la séptima plaza que equivaldría a la Conference League. Baraja apostó por Thierry en la banda derecha antes que Foulquier aunque el resto del equipo fue un calco al que empleó contra Osasuna. El partido terminó en derrota para el conjunto local tras un doblete de Ayoze que complica la situación a los blanquinegros.
Thierry Correia tuvo que llevar el brazalete de capitán. Aunque no fue el encargado de llevar la voz cantante del equipo. Cristhian Mosquera fue el encargado de hacerlo. Tuvo que defender en su gran mayoría del tramo que jugó, sobre todo a Isco quien estuvo espléndido. Sin embargo, solo encajó un gol mientras estaba en campo. El portugués no intentó ninguna rabona, pero buscó poner centros para que Hugo Duro rematara alguno. No fue el caso y el único centro que terminó en algo de peligro fue el de Pepelu que terminó en penalti y luego lo convirtió el centrocampista.
Thierry Correia fue titular y cortó la racha de Foulquier que llevaba 13 titularidades seguidas en LaLiga. Sin embargo, el portugués no estuvo mal, pero todavía no ha recuperado el nivel que dio al principio de temporada antes de sufrir la lesión. Lo que provocó que Foulquier se erigiera como el jugador que es ahora.
Luces y sombras para Thierry contra el Betis
El jugador estuvo acertado en los pases 34/42, un buen porcentaje (81%), aunque erró en varias situaciones de peligro. Isco estuvo cerca de anotar de vaselina a Mamardashvili cuando Thierry se olvidó de la marca. Sin embargo, los datos dicen que ganó seis de siete duelos aéreos. Unas cifras de un jugador que defendió bastante bien.
Tras el gol de Pepelu desde los once metros, Rubén Baraja decidió mover el avispero para buscar el segundo. Es por ello que en el minuto 67 Thierry Correia fue sustituido dando entrada a Dimitri Foulquier. El guadalupeño estuvo más cerca de generar buenas acciones que el portugués.
Thierry Correia llevó el brazalete de capitán
Debido a la compra-venta de jugadores en la plantilla del Valencia CF, la media de edad es de las más jóvenes de LaLiga. Además, los veteranos han salido por la puerta con tal de hacer caja o liberar fichas y masa salarial. Es por ello, que tras la lesión de José Gayà y la suplencia de Hugo Guillamón hizo que Thierry fuera el capitán del conjunto de Baraja.
Thierry llegó hace cinco años y es uno de los más veteranos de la plantilla. Algo que a simple puede llamar la atención por todas las salidas de jugadores. Esto enseña la falta de planificación a largo plazo y las urgencias de Lim en sacar dinero a cualquier precio.