Eray Cömert, casi salvado y cada vez más cerca de irse
-
El Nantes está tres puntos por encima del descenso
-
Cömert está teniendo mucho protagonismo en el centro de la zaga
-
La promesa a la afición de un vestuario que quiere Europa: "Que nadie nos dé por muertos"
Eray Cömert, central suizo en propiedad del Valencia CF, se marchó cedido en el mercado estival al FC Nantes, donde su futuro es esperanzador teniendo en cuenta su rendimiento y sus cada vez más altas posibilidades de quedarse. En el acuerdo con el club francés se estableció una cláusula de opción de compra no obligatoria de 2,2 millones de euros que podría acometer en los próximos meses. Cömert ha sido el central titular en la zaga junto con Castelletto durante toda la temporada excepto algunos partidos en los que el jugador ha permanecido en el banquillo por molestias físicas. En estos momentos, el Nantes está tres puntos por encima del descenso que marca Le Havre con 28. Cabe recordar que la temporada pasada, el Nantes se quedó a un punto de descender a Ligue 2 gracias a una victoria en la última jornada.
A falta de cuatro partidos para poner el punto y final a la Ligue 1, la salvación del cuadro amarillo, que es el objetivo principal, debería llevar consigo el mantenimiento de Cömert en la plantilla de cara a la próxima temporada. Con ello, el Valencia CF ingresaría la cuantía de 2,2 millones de euros en caso de hacer efectiva la opción de compra. Realmente, en Nantes están muy contentos con el nivel ofrecido por el suizo, por lo que cada vez gana más enteros para quedarse allí, donde tiene mucha regularidad.
Clave para la planificación de la próxima temporada
El contrato de Eray Cömert con el Valencia CF no expira hasta 2026. No obstante, en caso de que el Nantes apueste por el central para su plantilla de la temporada 2024-2025, la relación contractual se dará por terminada. De hecho, también existe la posibilidad de que se repita un caso similar al de Koba Koindrei con el Estoril, que revendió al futbolista después de pagar su opción de compra. Con todo, el Valencia CF ingresaría una cuantía que podría destinar a fichajes de otros jugadores como Peter Federico, cuya opción de compra es de dos millones de euros.
Además, su valor de mercado está yendo al alza con el transcurso de temporada. Cuando abandonó el Valencia CF en calidad de cedido, su valor se situaba en los 3,5 millones. Según datos del portal Transfermarkt, en la actualidad se situaría en torno a los cuatro. Cabe recordar que cuando Cömert aterrizó en Mestalla hace dos años el club pagó 800.000 euros por él. Una subida que manifiesta su rendimiento positivo en tierras francesas.
Eray Cömert habló de su futuro hace pocas semanas
Eray Cömert concedió una entrevista a MARCA hace pocas semanas, en la que se pronunció sobre su futuro, lejos o cerca del Valencia CF. El central suizo reconoció que sabe que existen diferentes opciones de cara a su futuro: "Aún no he hablado con el Nantes". Cierto es que allí está teniendo mucho protagonismo y ha caído de pie en el club, que previsiblemente apostará por él. De hecho, explicó que está centrado en su labor con el equipo, pero que no sabe lo que pasaré en verano. "Ahora solo quiero seguir igual", destacó.
Los principales escenarios es volver a Valencia o quedarse en Nantes aunque existe la posibilidad de una reventa, siempre con la premisa de "jugar en el nivel más alto". Afirmó estar de acuerdo con la decisión que tomen tanto el club al que pertenece como en el que juega en la actualidad, y con ello declaró: "Si su idea es comprarme y venderme a otro equipo más grande también lo aceptaré. Al final dependerá de lo que hablemos con el club".