Yarek Gasiorowski tuvo que hacer de José Gayà a la espera de su ansiada vuelta
-
Yarek Gasiorowski puede jugar de central o lateral
-
José Luis Gayà entró en la convocatoria, pero no estaba recuperado
-
Las notas del Valencia CF ante el Rayo Vallecano uno por uno: Mamardashvili sacó matrícula de honor
El Valencia CF se enfrentó al Rayo Vallecano este domingo, un partido clave en la lucha por Europa. Sin embargo, el marcador no se movió en ningún momento del partido y los de Baraja necesitan un milagro para poder conseguir la séptima plaza. Mientras el técnico se quedaba en cuadro antes de formar el once, sobre todo en el lateral izquierdo con la baja de Jesús Vázquez y la vuelta 'a medias' de José Luis Gayà. El capitán entró en la convocatoria, pero no disputó ningún minuto ya que no estaba recuperado al máximo. En su lugar jugó Yarek Gasiorowski, quien puede jugar de central y de lateral.
Este jueves tendrán que viajar a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad a las 22:00. Si el equipo tiene una mínima esperanza de entrar en Europa pasa por sacar los tres puntos en este partido. Baraja tendrá que ver quien está en mejores condiciones para entrar en el once como titular. Sobre todo en el lateral izquierdo. En caso de que José Luis Gayà esté al cien por cien debe ser el titular. Pero si no está, podría ser otra vez Yarek Gasiorowski el llamado o que el Pipo probara con Dimitri Foulquier a pierna cambiada.
Yarek en la banda, buena defensa pero sin recursos arriba
Yarek Gasiorowski jugó en la banda izquierda durante los 90 minutos, una posición en la que no es habitual últimamente. Aunque ya lo habíamos visto anteriormente ahí. Concretamente en el último partido, donde disputó los últimos minutos como lateral. El jugador no tiene tantos recursos en el ataque, pero en defensa es un cerrojo y eso fue suficiente para no permitir encajar.
El Valencia CF necestiaba buscar alternativas en el ataque y Yarek lo intentó incorporándose, pero no se le veía cómodo a la hora de ganar la espalda a los rivales o pelear balones tan arriba. Sin embargo, la corta plantilla obligaba al jugador situarse en esta posición. De todos modos, Yarek Gasiorowski no estuvo mal y defendió su cometido que era cubrir una baja sensible como la de José Luis Gayà que volvió a la convocatoria, pero no estaba todavía recuperado.
Yarek Gasiorowski puede jugar en cualquier posición
El joven jugador volvió a ser titular, lo fue ante el Alavés, donde salió de central. En aquel momento acompañó a Cristhian Mosquera y pasó por delante de Cenk Ozkacar como titular. Sin embargo, en la segunda parte cambió su posición a lateral izquierdo tras la sustitución de Jesús Vázquez. La posición en la banda se encuentra solitaria tras la lesión de José Luis Gayà y la reciente de Jesús Vázquez.
Baraja tenía diferentes opciones para cubrir esta posición. Utilizar a Dimitri Foulquier a pierna cambiada, un experimento probado anteriormente o situar a un central-lateral en esa posición. Algo que también había empleado. Finalmente se decantó por esta segunda opción, como ya hizo en el anterior partido. El resultado es el de un jugador más defensivo que ofensivo, pero que cumple.