El Valencia reivindica la figura de Jaume Ortí y rememora “el otro triplete” de 2004
-
Jaume Ortí encarnaba la figura del “presidente aficionado”
-
El Valencia CF ha organizado un acto para reivindicar el ‘triplete’ conseguido en 2004
-
La peor sequía en Mestalla en 30 años
El Valencia reivindicó este lunes la figura de su expresidente Jaume Ortí, que encarnaba la figura del “presidente aficionado”, para rememorar el ‘triplete’ conseguido hace ahora veinte años por el Valencia, pero sobre todo para recordar a los “otros” ganadores del triplete, como utilleros, trabajadores del club o aficionados.
En un acto organizado por el club para reivindicar el ‘triplete’ conseguido en 2004, en el que se alzaron la Liga, la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa, el exjugador Francisco Javier Pérez ‘Rufete’, resaltó el “cariño” y la “predisposición” de Ortí durante todos los días de la semana, pero también a trabajadores del club como ‘Txemanu’ o ‘Serreta’, o a aficionados como Javier Iranzo.
“Guanyarem, no?” (Ganaremos, ¿no?), explicó Rufete que insistía a diario Jaume Ortí durante un Fórum Algirós celebrado junto al director de comunicación del club, José Manuel Segarra, el futbolista Fran Pérez y Toni Almudéver, aficionado del Valencia que salió al Sánchez Pizjuán vestido de la Senyera y abrazó a Xisco Muñoz tras ganar la Liga en 2004.
El evento permitió rememorar historias desconocidas, como que la imagen de David Albelda saliendo por la escotilla del avión a la llegada del equipo con la Copa de la UEFA de Gotemburgo fue “totalmente espontánea”, pues no encontraron en el avión ninguna bandera y por eso Albelda salió con una bufanda para “celebrar con los miles de valencianistas” que se agolparon en Manises.
Rufete, uno de los artífices del ‘triplete’, insistió en que el equipo “se fue construyendo” año tras año en el que “el míster llegó en un gran momento, pero también tenía las llegadas de jugadores con proyección como Curro Torres, -Carlos- Marchena o Mista, jugadores de refresco con los que el equipo fue creciendo”.
“Cuando nos poníamos a competir…”, insistió el exjugador alicantino, que subrayó, además, que tras la segunda final de Liga de Campeones la afición “pensó que era increíble no conseguir un título” y que sería difícil lograr algún título europeo tras la salida de jugadores como Gaizka Mendieta, pero “luego llegó la UEFA”.
Por su parte, Fran Pérez, hijo de Rufete, recalcó que conforme se fue haciendo mayor, en su casa le “inculcaron lo que se había conseguido y también te das cuenta cuando estás en el club de los años tan bonitos que fueron” para el aficionado del Valencia y también para su familia, pues lo que le transmite Rufete es que “fueron años increíbles y que ojalá se puedan volver a vivir”.
Toni Almudéver, un aficionado del Valencia que salió al Sánchez Pizjuán vestido de la Senyera y abrazó a Xisco Muñoz tras ganar la Liga en 2004, señaló que ese fue “uno de los momentos más felices” de su vida y que saltó al terreno de juego porque pensó que pasaría como en Málaga dos años anteriores, donde “saltó todo el mundo”.
El director de comunicación del Valencia y periodista hace veinte años de la Cadena SER, José Manuel Segarra, explicó que la sensación al conseguir el ‘triplete’ era el de "vivir un episodio muy importante de la historia del club” al tener la “sensación de que” no sabía si iban a poder revivir.