La peor sequía en Mestalla en 30 años
-
El Valencia CF solo ha marcado 20 goles como local
-
Ante el Girona FC, Pepelu marcó de penalti el último de la temporada en casa
-
Hasta ocho jugadores se pudieron despedir de Mestalla: contratos, cesiones y posibles ventas
La temporada del Valencia CF, viniendo de donde venía y con una plantilla corta y joven, no deja de ser meritoria. Ahora bien, si se analizan los datos, hay elementos donde la planificación deportiva sale a relucir. Tras la derrota ante el Girona FC con un solitario gol de Pepelu desde el punto de penalti, el club de Mestalla cierra una campaña en su estadio donde ha registrado el peor dato de goles a favor en los últimos 30 años. La afición valencianista apenas ha celebrado 20 tantos en las 19 jornadas de LALIGA EA Sports que ha presenciado.
Ni con una goleada ante el Girona FC el Valencia CF hubiese conseguido no conseguir este récord negativo, que hasta ahora se situaba en 24 tantos. Esta cifra fue la que se hizo en las temporadas 2007/08 y 2018/19.
La cosa no se queda ahí. Sin nada en juego a nivel clasificatorio, el Valencia cF se juega en Balaídos que la 2023/24 no sea la peor temporada a nivel ofensivo en las últimas tres décadas. Al menos, necesita marcar un gol ante el Celta de Vigo para igualar la cifra de 39 tantos la 1998/99.
Los datos finales de Mestalla en LALIGA
Mestalla fue el principal causante de que el Valencia CF soñase con Europa hasta marzo, pero desde entonces los resultados en casa no han acompañado y han llevado al equipo a esa novena posición que ahora ocupa. Incluso por detrás de un Villarreal CF al que le cayeron tres goles en el estadio valencianista.
Los datos hablan por sí solos. El Valencia CF no gana en Mestalla desde el 9 de marzo, hace más de dos meses. Aquel día, con lluvia, frió y en plenas Fallas, se vivió la peor entrada de la temporada hasta la de este domingo, con manifestación de por medio. Aún así, el equipo le ganó 1-0 al Getafe CF. Desde entonces, en este orden, no ha conseguido ganar a RCD Mallorca (0-0), Real Betis (1-2), Deportivo Alavés (0-1), Rayo Vallecano (0-0) y Girona FC (1-3).
El antes y el después esta temporada
Esto comentado anteriormente demuestra que hay un antes y un después en el rendimiento en Mestalla desde aquel parón de selecciones del mes de marzo. Cosa que no pasó fuera de casa, donde se encadenaron en abril victorias ante Granada CF y CA Osasuna que metieron al Valencia CF en la pomada de Europa.
Hasta el parón de selecciones
- Partidos: 14
- Victorias: 8 (57,2 %)
- Empates: 4 (28,6 %)
- Derrotas 2 (14,2 %)
- Goles a favor: 18 (1,29 por partido)
- Goles en contra: 8 (0,57 por partido)
Desde entonces
- Partidos: 5
- Victorias: 0 (0 %)
- Empates: 2 (40 %)
- Derrotas 3 (60 %)
- Goles a favor: 2 (0,4 por partido)
- Goles en contra: 6 (1,2 por partido)
Los datos totales
- Partidos: 19
- Victorias: 8 (42,1 %)
- Empates: 6 (31,6 %)
- Derrotas 5 (26,3 %)
- Goles a favor: 20 (1,05 por partido)
- Goles en contra: 14 (0,74 por partido)
La última reflexión de Rubén Baraja
El Pipo llegó a rueda de prensa triste y admitió que fue "un día para olvidar por muchas cosas". Después, dejó la siguiente reflexión de la derrota: "Me voy con sensación de tristeza por no haber mandado ese mensaje a la afición de lo que hemos ido haciendo durante la temporada, del equipo que hemos ido construyendo y conseguir un buen resultado. A veces, no te da para conseguir un buen resultado, pero sí tener esa sensación de que el equipo transmite cosas, transmite energía y ha dado la cara en el contexto general de la temporada casi siempre. Me sabe mal que la valoración se haga por estos últimos partidos y no por el global, pero estamos aquí para que me veáis a mí aquí los días que vayan mal, que me vais a ver más que los días que vayan bien".