Stole Dimitrievski, el nuevo portero del Valencia CF, conoce bien a Rubén Baraja
-
El Valencia CF cerró el fichaje de Stole Dimitrievski la semana pasada
-
Baraja y Stole Dimitrievski no coincidieron en Vallecas por un año
-
Con el Valencia CF, Baraja se ha enfrentado tres veces al macedonio
Rubén Baraja conoce bien a Stole Dimitrievski, el que será el nuevo portero del Valencia CF la temporada próxima. Técnico y portero cruzaron sus caminos por Vallecas sin llegar a encontrarse, pero antes y después sí se han visto las caras. De 1,88 metros y 29 años, el próximo meta del Valencia CF Dimitrievski firmó por el Rayo Vallecano en el verano de 2019 procedente del Gimnastic de Tarragona. Con los madrileños, el macedonio ha disputado un total de 191 partidos en los que ha encajado 236 goles, lo que supone una media de 1,23. Es el portero del Rayo que más veces ha defendido la portería del equipo vallecano, superando así a un gigante como Wilfred. Pero antes de su etapa madrileña, Rubén Baraja ya había conocido a Stole Dimitrievski.
Baraja y Stole Dimitrievski no coincidieron en Vallecas por un año
Baraja y Stole Dimitrievski no coincidieron en Vallecas por un año, pero precisamente siendo técnico del Rayo es la primera vez que el hoy entrenador del Valencia CF supo del gigantón macedonio. El meta estaba enrolado en el Nàstic y no pudo hacer nada aquel 30 de diciembre de 2016 para evitar que el Pipo ganara a domicilio con su Rayo (0-1).
No volverían a cruzarse hasta dos años después. Cuando, con Rubén Baraja como entrenador del Sporting y Dimitrievski aún en el Nàstic, el meta no pudo evitar un 2-0 en su contra. De nuevo el Pipo se llevaría el gato al agua. Era el 28 de enero de 2018.
Poco antes de la pandemia, el Tenerife de Baraja recibía en casa al Rayo, donde Stole Dimitrievski ya era titular indiscutible (como ha sido hasta la fecha). Aquel día (16 de febrero de 2020) firmaron tablas y se intercambiarían los papeles.
Con el Valencia CF, Baraja no ha perdido contra el macedonio
La pandemia y la inactividad de Rubén Baraja aplazó el siguiente encuentro entre el entrenador y el nuevo meta del Valencia CF. Sería precisamente ya con Pipo ocupando el banquillo de Mestalla. El Pipo ha logrado con su Valencia anotarle dos goles a Stole Dimitrievski. Uno en el empate de la temporada pasada por 1-1 y otro en la primera vuelta de esta campaña, donde Canós anotó el 0-1 definitivo en Vallecas
Stole se lució la última vez que estuvo en Mestalla
Stole Dimitrievski se lució la última vez que estuvo en Mestalla. En el día de la exhibición de Mamardashvili, llegaba a Mestalla otro meta que llega para ser su sustituto: Stole Dimitrievski.
El macedonio estuvo en el sitio para blocar varios disparos que fueron centrados. Tan solo tuvo una pequeña complicación en la salida de balón, pero se solucionó. En la segunda mitad, el guardameta no tuvo que realizar ninguna parada difícil y la acción más peligrosa del Valencia CF, un disparo de Roman Yaremchuk a bocajarro, se fue desviada. El encuentro le sirvió de presentación, aunque tampoco necesitó emplearse a fondo para sacar buenas paradas y demostrar cual es su calidad real. El 0-0 final demuestra que los atacantes no tenían su día y él y Baraja firmaron tablas en su último encuentro hasta la fecha. Si nada grave ocurre, en pretemporada tendrán tiempo para recordar estas andanzas.