Antiviolencia propone sancionar a dos aficionados del Valencia CF por escupir y tirar objetos ante el Rayo
-
La Curva de Mestalla acusa a Vinicius de "reyezuelo salvapatrias con gorra de Gucci y yate"
-
Les piden entre tres y cuatro mil euros de multa
-
Si son sancionados no podrán entrar en Mestalla de seis a doce meses
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer dos sanciones a dos aficionados del Valencia CF por actos vandálicos en el duelo ante el Rayo disputado en Mestalla el pasado 12 de mayo y que terminó con empate a cero y el Valencia CF fuera de Europa..
En concreto, una sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado del equipo local que, durante el partido de Primera División Valencia CF – Rayo Vallecano de Madrid, escupió a un jugador del equipo visitante cuando se acercó a la banda.
Además, eleva otra propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado del equipo local que, durante el partido de Primera División Valencia–Rayo Vallecano de Madrid, lanzó desde la grada un objeto con intención de golpear al árbitro.
Sanción tras conocerse las penas por el caso Vinicius a tres aficionados del Valencia CF
La decisión llega días después de que se conociera la sanción del caso Vinicius, un caso que sienta precedente en la justicia española y no deja indiferente a nadie. Ya hay sentencia para los tres aficionados que profirieron insultos racistas al jugador aquel 21 de mayo de 2023. Tras meses de juicios, la titular del Juzgado de Instrucción numero 10 de Valencia les condena a ocho meses de cárcel, la prohibición de acceso a un estadio de fútbol en España durante dos años y las costas del procedimiento. De hecho, el propio Valencia CF ya los había expulsado "de por vida" de Mestalla, como anunció en un comunicado oficial a las pocas horas de los hechos. Los sancionados admitieron sus penas pero ahora solicitarán al Valencia CF que les quiten la sanción de por vida de no poder ir a Mestalla.