Estopa, entre el "Amunt Valencia" del escenario y la bandera Lim Go Home en las grada
-
Se vio alguna bandera de Lim Go Home en la platea
-
Amunt València”, grita David durante el concierto, y agradece a la ciudad su apoyo
-
Es la gira del 25º aniversario del grupo catalán
“Cada año que se cumple es oro”, agradece a un público entregado David Muñoz, integrante junto a su hermano Jose Muñoz del grupo Estopa, en el concierto en València de su gira de 25º aniversario que pasó este sábado por la noche por Valencia y, cómo no, tuvo sus referencias al Valencia CF. Tras los músicos, un gran ’25’ y fotografías de sus cinco lustros de carrera ocupan las pantallas del escenario; y, frente a ellos, miles de personas corean de memoria algunas de sus canciones más míticas. Como detalle, cabe señalar que el concierto de Estopa sirvió para que los cantantes catalanes se acordaran del Valencia CF y parte del público de Peter Lim
El concierto, que arranca con unos minutos de retraso pasadas las 22.00 horas, comienza entre algunos silbidos por la demora que cesan cuando los focos iluminan a los hermanos de Cornellà de Llobregat (Barcelona), que aparecen en escena mientras en las pantallas un camión con la inscripción ‘Construcciones Hermanos Muñoz’ desmonta los andamios que han dado la bienvenida a la Ciutat de Les Arts al público valenciano para dar paso a unas fincas que simulan el barrio de la infancia del dúo.
A las letras convertidas ya en himnos de una época se suman algunas de las canciones de su último álbum, ‘Estopía’, como ‘El día que tú te marches’, ‘Ké Más Nos Da’, ‘Mañana Clara’, ‘No digo ná’, ‘Sola’, ‘La ranchera’ o ‘La rumba del Pescaílla’. Y temas más recientes, pero ya integrados en la memoria de sus fans, como ‘Camiseta de Rokanrol’.
El concierto de Estopa sirvió para que los cantantes catalanes se acordaran del Valencia CF y parte del público de Peter Lim
Durante más de 2.30 horas, el grupo catalán repasa las canciones de “ayer, hoy y mañana” que les han mantenido en lo más alto de las listas de éxitos musicales y que les llevaron a colgar el cartel de ‘entradas agotadas’ para este concierto apenas unos minutos después de sacarlas a la venta. Aún así, los hermanos Muñoz celebran el “ambiente verbenero” que toma la Ciutat de Les Arts y se sorprenden al ver a las cerca de 20.000 personas (según cifras de la organización) que entonan sus temas.
Estopa, entre el Amunt Valencia y la bandera contra Peter Lim
La noche transcurre entre reiteradas menciones la capital del Turia. “Bona nit, València”, “Arriba esas palmas, País Valencià”, “Amunt València”, grita David durante el concierto, y agradece a la ciudad, a “esta santa tierra”, que haya acompañado al grupo “desde el principio”, aunque reconoce que la Ciutat de Les Arts (en la que el grupo no había actuado antes) es el “sitio más futurista” en el que han estado.
"Amunt València”, grita David durante el concierto, y agradece a la ciudad, a “esta santa tierra”
Los acordes de ‘Como Camarón’ anuncian que el concierto ha llegado a su fin y Estopa se despide: “València, la nostra terra. Me cague en déu. Ha sido todo un plaer. Aquesta és la nostra terra. Hem crescut ací i morirem ací. Tornarem ací, açò segur. Ha sigut increïble”.
Entre los espectadores, como han colgado en la red X, antes twitter, se coreó el nombre del club pero también ondearon banderas en contra del máximo accionista:
— Diego E (@Didac1966) June 16, 2024
Estopa se acordó de los trabajadores de FORD
Casi para acabar, retumba la letra reivindicativa de ‘Pastillas de Freno’ que David Muñoz aprovecha para dedicar a “toda la gente que van a echar de la Ford”. “Va por ellos”, recuerda, y pide que se pare el ERE para evitar los despidos.
Gràcies València!!! 🔥🔥 pic.twitter.com/m0mcsZrrkB
— Estopa (@estopaoficial) June 16, 2024