Borja Sanjuan (PSOE): “Este estadio no es el que merece la ciudad ni el Valencia CF”
-
La postura de Borja Sanjuán respecto al Nou Mestalla sigue estando clara
-
El portavoz del PSOE explica que Catalá “lo lleva en secreto”
-
Así es el Nou Mestalla que ha obtenido las licencias: aforo, fachada, cubierta, presupuesto...
Tras la primera reacción de Juanma Badenas (VOX) sobre la concesión de la licencia del Nou Mestalla, Borja Sanjuán (PSOE) ha hecho lo propio para explicar que los socialistas no tienen el documento pero es “como mínimo curioso que ahora la licencia sí que admita garantías cuando siempre dijeron que no como excusa”.
Ha afirmado que van a estudiar la diferencia de lo anunciado con lo que proponía su formación y ha asegurado que “si es lo mismo habrá valido la pena ser coherentes”. No obstante ha advertido de que van a analizar “detalles como, por ejemplo, el tipo de estadio que se pacta y qué tipo de garantía se pide”, así como se blinda “la imposibilidad de que Peter Lim obtenga un beneficio de esta operación”.
El portavoz socialista ha indicado que no puede “valorar más” porque Maria José Catalá “lo lleva en secreto” y “de por si esto nos hace ser prudentes”. Lo que es evidente es que “de haberse aprobado la moción que presentó el PSOE en el pleno no tendrían que estar corriendo para evitar el peor escenario posible y sus razones para no aprobarla eran sólo excusas”. Hoy además se demuestra que “el gobierno con VOX es inviable, porque aunque le tomen el pelo o se deje chantajear, sentarse con ellos no lleva a ninguna parte”.
"Catalá ha aceptado el estadio low cost que quería Peter Lim y no es el que merece la ciudad, ni el Valencia CF”, ha añadido Sanjuán quien lo considera “una pena” porque ha asegurado que el ayuntamiento “tenía la capacidad de exigirle un estadio a la altura”. Así, ha lamentado que se va a “cambiar Mestalla por un proyecto que no gusta a nadie, solo por intentar llegar a las próximas elecciones con ese estadio finalizado”. “Al final Catalá no ha conseguido ni una sola mejora en el estadio respecto al proyecto que quería Lim”, ha sentenciado.
La postura de Compromís
Por su parte, Compromís cree que ·el gobierno de Catalá y Vox ha vuelto a engañar a todo el valencianismo ya toda la ciudad de Valencia" y asegura que "aprueba por la puerta de atrás, sin pasar por el Pleno ni por Comisión, una licencia para medida de Peter Lim, sin exigirle ningún tipo de garantía ni aval".
"Le ha dado carta blanca y le ha puesto alfombra roja para que pueda volver a estafar en todo el mundo y construir un estadio low cost, que podría volver a dejar a mitad de construir sin ningún tipo de penalización", añade.
Asimismo, habla de la alcaldesa: "Catalá tampoco ha dicho ni una palabra del polideportivo prometido en Benicalap. Un barrio que lleva 20 años esperando estas instalaciones. Así como del resto de beneficios urbanísticos que la ciudad debería percibir de esta operación".
El cortoplacismo político electoral, y la estrategia de Peter Lim, de resistir es vencer, se lleva el gato al agua, más de lo mismo.