Señores políticos no le fallen a la historia: el Nou Mestalla y el Mundial ya no se les pueden escapar
-
Exijan al Valencia y pónganle penalidades, pero desbloqueen el estadio ya
-
Valencia no puede quedarse sin Mundial y menos con una mole de hormigón más tiempo
-
El Valencia CF ordena a su constructora que reinicie las obras del Nou Mestalla "dentro del plazo máximo de seis meses"
El Valencia CF acepta el reto que le lanza el Ayuntamiento y ha ordenado a las máquinas que entren en el Nou Mestalla. El proyecto diseñado está en marcha y ahora sólo falta el empuje político después de recibir las licencias "endurecidas".
Es la hora de no fallar a la ciudadanía. Es la hora de enterrar una vergüenza que sonroja a la ciudad desde hace 15 años. Es la hora de exigir, pero también de transigir con el Nou Mestalla y es la hora de empezar a despedir el viejo estadio como merece. Es la hora de tener amplitud de miras y desbloquear las obras del estadio parado para ciento y un día. Es la hora, señores políticos del Ayuntamiento, los que gobiernan y los que opositan, de darle un polideportivo a Benicalap y permitir que esta ciudad tenga un estadio del Valencia CF (no de Peter Lim o de Meriton) y para el Valencia CF, y para la ciudad cuando lo necesite que para eso es el principal equipo del Cap i Casal.
Las licencias otorgadas son el primer paso, y la voluntad, por escrito, de que el club va a retomar las obras, es la prueba evidente de que el Valencia, tras doce o trece años pasando olímpicamente del tema, lleva al menos dos dando pasos decididos para acabar el estadio y, últimamente, también sea dicho de paso, para salvar la candidatura del Mundial 2030. El Valencia CF ahora (desde hace dos años) quería pero no le dejaban.
De ustedes, señores Catalá, Badenas, Sanjuán, Robles y adláteres espero altitud de miras. Lo escribo como periodista pero también como ciudadano. Confío en que ahora resuelvan el problema y saquen adelante las fichas para que quede registrado jurídica y urbanísticamente cómo debe ser la mudanza al campo nuevo. Pónganle por delante al club, como han hecho con las licencias, un convenio, una moción o llámenlo como quieran, que les penalice económicamente al Valencia si no cumple. Exíjanles hitos y fechas de acabado de obras. Pídanles que muestren que tienen el dinero (avales no porque no es legal, pero sí garantías, pruebas..:) Pero por favor, resuelvan el problema que para eso, entre otras cosas, les hemos votado y consigan que haya campo y Mundial.
Resuelvan el problema, se lo pido como valenciano, como persona que quiere al Valencia CF y también, por supuesto, como periodista que ansía que la ciudad deje de tener una mole de hormigón en una de sus entradas. También se lo exijo como futbolero que quiere que Valencia sea sede del Mundial 2030 y que sus ciudadanos, hosteleros, taxistas y demás se beneficien de uno de los mayores eventos deportivo del planeta.
No lo dije yo, lo dijo la ministra Pilar Alegría: "Si hay acuerdo político, Valencia podrá ser sede del Mundial". Pues eso, ahora que tenemos al club diciendo públicamente que va a ordenar retomar las obras, siéntense, resuélvanlo y demuestren que, por encima de partidismos estúpidos, está en el interés común. Porque sí, porque acabar el estadio le interesa al Valencia CF, pero lo he dicho por activa y por pasiva, también a la ciudad. Es más, y esto entra del espectro de la especulación, creo que eso facilitará que Lim se vaya. Porque el de Singapur se irá, pero el estadio estará ahí décadas y décadas, dando servicio a los valencianos. La oportunidad la pintan calva. Por eso, señores políticos pasen a la historia como los que desbloquearon e inauguraron el Nou Mestalla que, además, fue sede del Mundial 2030. Nos lo deben, que para eso les hemos votado. Hoy el Valencia CF ha dado un paso hacia el futuro. No lo estropeen.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia
Eso, tengamos un mundial a toda costa, aunque sea con esta chapuza de estadio. Que pena de ciudad, de políticos y prensa
Te apoyo y comparto todo lo que has escrito.