Rocío Gil pide "un golpe en la mesa" del CSD para que Valencia sea sede del Mundial 2030: “Es inadmisible”
-
La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia ha sido muy contundente
-
“Valencia tiene una experiencia más que sobrada y contrastada para albergar eventos internacionales"
-
Vergüenza Mundial, en otra sociedad no habría pasado (FIFA ampáranos)
La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha pedido al Consejo Superior de Deportes que apoye a Valencia como sede del Mundial en 2030. “Es necesario que el CSD dé un golpe en la mesa y haga recapacitar a la Real Federación de Futbol para que Valencia sea una de las sedes propuestas” ha afirmado.
La concejal ha tachado de “inadmisible” que la tercera capital de España quede fuera de las candidatas cuando “hay comunidades que tienen hasta dos posibles sedes. Reiteramos que es un error como país que Valencia se quede fuera de la candidatura. No tiene ningún sentido. Valencia no merece este desprecio” ha subrayado.
“Tanto el Secretario de Estado de Deportes como el Director General de Deportes del Gobierno de Sánchez son valencianos y deben demostrar su valencianía defendiendo a su tierra”, ha añadido.
La concejal de Deportes ha recordado que “Valencia tiene una experiencia más que sobrada y contrastada para albergar eventos internacionales de primer nivel. Lo demostramos con la Copa América, con el preolímpico de Basket que acabamos de celebrar y lo volveremos a demostrar en 2027 con el Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta”
Asimismo, la concejal ha pedido a todos los políticos “unidad” para defender un proyecto que beneficiaría a toda la ciudad: “Es momento de tener altura de miras, demostrar unidad y aparcar la política de bajo nivel para pelear hasta el final para que Valencia pueda ser sede del Mundial”.
“Son lamentables las declaraciones de hoy de la ministra Diana Morant. Otros ministros han conseguido sedes para sus Comunidades y ella no ha conseguido nada para su tierra”, ha añadido.
El Ayuntamiento recuerda que la Real Federación Española de Fútbol no ha tardado ni 24 horas en despreciar la carta del Secretario de Estado donde pedía una candidatura de máximos, es decir, con 13 sedes, incluida Valencia. “La Federación no puede ir por libre y debe presentar una candidatura de consenso” ha finalizado.