Peter Federico confiesa sus dos espinitas con el Valencia CF: Llegar antes y haberse quedado
-
Peter Federico, el agradecido adiós y una propina tras su paso por Mestalla
-
"Me hubiera gustado tener más tiempo en el Valencia"
El Valencia CF no ejerció la opción de compra de Peter Federico. Era demasiado dinero (2 millones de euros) por la mitad de sus derechos y el club no se decidió. El Getafe, atento, no dudó, pagó 4 y se lo quedó. Al final la cosa se resolvió rápido pero al futbolista internacional con al República Dominicana en los Juegos Olímpicos se le quedó la espinita de seguir en Mestalla. Su etapa fue corta, fugaz, dejó destellos y siempre la sensación de que podía ser un futbolista de futuro, pero en septiembre de 2023 porque vino Yaremchuk y en julio de 2024 porque iba a venir Luis Rioja, el caso es que al final sólo tuvo unos meses para mostrar su valía.
De todo ello ha hablado el propio Peter Federico en una amplia entrevista en Relevo. De su etapa valencianista y de su adiós al club recuerda: "Es verdad que al acabar la temporada me dijeron en el club que tenía opciones de quedarme pero es verdad que no se pudo una vez hablaron Valencia y Real Madrid. Yo sé que Baraja estaba contento conmigo y te digo que yo muy contento con él, es un gran entrenador. Pero los clubes deciden y entendiendo la situación del Valencia CF y que tenía otras prioridades... Pues no salió. Pero yo he estado muy contento en el Valencia y le guardaré cariño siempre"
Es la segunda espinita de un Peter Federico que, cuenta al periodista Nacho Sanchis como antes, en septiembre de 2023, se quedó con las ganas de haber llegado ya a Mestalla. "Me hubiera gustado tener más tiempo en el Valencia, fue bastante corto, me hubiese gustado que fuera el año entero como se habló. Cuando me quedé en septiembre fue difícil porque pensaba de verdad que iba a salir rumbo a Valencia, pero al final no se pudo. Cuando llegué me encuentro un equipo que había hecho una primera vuelta espectacular y ahí dentro tenían la ambición de jugar Europa, era algo que nos poníamos todos como ambición y se hablaba de ello en el vestuario".