La RFEF contesta por mail tratando de justificarse por qué Valencia sigue fuera del Mundial 2030: ahora la FIFA decidirá
-
La RFEF tiene tres días para rectificar: el 31 mandan Mattias y la FIFA sobre el Mundial 2030
-
La candidatura valenciana guarda silencio ya no hablará con la RFEF, ahora sólo la FIFA
-
La FIFA ha dado esperanzas a Valencia de ser sede
Este mismo lunes ya es oficial. Valencia se queda de momento sin ser sede del Mundial 2030. Según ha podido saber ElDesmarque, nueve días después del último requerimiento, la RFEF ha enviado un mail al Gobierno Valencia en el que justifica los motivos por los que Valencia se queda fuera del Mundial 2030.. El gobierno autonómico y municipal mandaron sendos burofaxes a RFEF y a FIFA reclamando justicia y los criterios o baremos por los que se habían quedado fuera. y la respuesta
La RFEF mantiene los mismos argumentos, y que no han llegado a baremar, porque "están fuera de plazo". La explicación, escasa e incomprensible pues la RFEF estuvo hasta el 16 de julio pidiendo documentación y, en ningún caso, se dijo que Valencia estaba fuera de plazo. O jugaban con la candidatura de Valencia entonces (y con la petición del CSD que quiere incluir a la ciudad) o están jugando ahora.
Dentro de los argumentos acusan al Valencia CF que quiso ligar el Stadium Agreement a la resolución de los problemas urbanísticos con el Nou Mestalla. Algo por otra parte lógico porque el club, hasta el 12 de julio no tuvo licencias y hasta el 23 no tuvo fichas.
What a reception at @rfef with Fernando Sanz!👋 Is there a better way to end our 6-day trip through our three countries than in the Malasaña District and Mercado de San Miguel in Madrid?✨The bid book will now be officially handed over to FIFA to be evaluated.💪🎯 #YallaVamos2030 pic.twitter.com/eYq1iw1LME
— yallavamos2030 (@yallavamos2030) July 28, 2024
No habrá respuesta oficial: confianza plena en la FIFA
Según ha podido saber ElDesmarque, no habrá respuesta oficial por parte de la candidatura que ya está trabajando con la FIFA para solventar el asunto. Generalitat, Ayuntamiento, Federación Valenciana y club tienen confianza plena en que la FIFA resuelva la injusticia. Los primeros contactos ya han existido y la FIFA les da esperanzas en que pueda volverse atrás la decisión de la FIFA.
Los primeros contactos ya han existido y la FIFA les da esperanzas en que pueda volverse atrás la decisión de la RFEF de cara al Mundial 2030.
Además, para que nada se escape paralelamente, la candidatura valenciana ha fichado a David Rosa, el ingeniero valencano que trabaja en FIFA y es número uno mundial en infraestructuras mientras que el club ha firmado el Stadium Agreement (acuerdo con la FIFA para ceder su estadio) cosa que no han hecho sin condiciones Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic),
Además Valencia cuenta con el apoyo de José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD, valenciano de nacimiento, mandó una carta a Mattias Grafström, asegurando que Valencia CF y Vigo estaban sobradamente preparadas y que, si es preciso, el gobierno mandaría avales antes del 31 de julio.
El silencio se justifica porque desde ya todas las alegaciones de Valencia serán ante la FIFA y Mattias y su equipo. La confianza de ser sede del Mundial 2030 sigue intacta porque, bien sea añadiendo sedes o sustituyendo a alguna de las que está y que puede ser descartada (tanto de España como de Marruecos), habrá espacio.
La rabia es que la RFEF ahora no haya querido ni tan siquiera baremar porque en Valencia están seguros que cuando se analice su información antes de final de año (en diciembre la FIFA se pronunciará), la candidatura de Valencia (que incluye 7 subsedes) será una de las que más puntos obtenga y, por ende, la que organice el Mundial 2030 con el Nou Mestalla.
Queda claro en el artículo, sobre todo para los blanqueadores/lacayos de turno que culpan a todo quisqui, incluido Madrid. ÚNICO culpable, el club, por presentar las cosas fuera de plazo. La FIFA no admite tonterías esquivas del "ya veremos", "tengo intención de..." Los políticos de aquí, (TODOS) quedan retratados por su inoperancia y su laxitud con el decrépito. A gozarlo.