Caso Mamardashvili: rendimiento económico y deportivo a la vez
-
Una cesión al Valencia CF, la fórmula para que Mamardashvili pueda fichar por el Liverpool
-
Las cifras varían pero el traspaso con cesión podría cerrarse en torno a 35 millones de euros
-
La opción planteada permite al Valencia CF asegurar su portería con tres metas
El Valencia CF ultima el traspaso de Giorgi Mamardashvili al Liverpool pero con el condicionante de que el meta georgiano, por expreso deseo suyo, juegue cedido la primera temporada en el conjunto de Mestalla. Los dos clubs están "trabajando" en la operación, tal y como confirmaron a ElDesmarque fuentes conocedoras de la misma y, aunque nadie la quiere dar por cerrada, la sensación es que el acuerdo está cercano.
La decisión de Mamardashvili de decir no al Bournemouth y pedir quedarse cedido en Mestalla hasta que Allison Becker finalice su carrera en el Liverpool (una temporada pero nadie puede asegurar ahora que sean dos) ha permitido que las posturas económicas se acerquen. El Valencia CF ha estado todo el verano rechazando cualquier oferta que no llegue a los 40 millones de euros, la última de ellas al propio Liverpool, pero ante la posibilidad de que lo fiche al futbolista dejándolo al menos una campaña cedido en Mestalla, el club valencianista está dispuesto a rebajar sus pretensiones y acercarse a lo que ofrecen los ingleses. Ahí las cifras finales varían entre fijos y variables pero todas se sitúan en torno a unos 35 millones de euros en total.
Beneficio económico, pero también deportivo
Lo que está claro es que el Valencia CF tenía claro que Giorgi Mamardashvili este año tenia que darle un rendimiento deportivo alto (como la campaña pasada) o un rédito económico importante para cubrir sus necesidades de tesorería a corto y a medio plazo. Con la fórmula de traspaso aplazado, el club se garantiza algo menos de dinero pero mantiene en sus filas uno de los mejores porteros del mundo, además secundado por Stole Dimitrievski y Jaume. La meta está asegurada.
Mamardashvili y Mestalla se quieren: un gesto muy alabado
El hecho de que Mamardashvili haya pedido no salir cedido al Bournemouth de Iraola y quedarse en Mestalla no es más que la confirmación del idilio que vive el guardameta con la afición valencianista. El último ejemplo tuvo lugar el sábado pasado cuando el estadio coreó su nombre ante el Barcelona y le pidió que se quedara.
Tras ese momento vivido en Mestalla y después de que este martes se conociera su decisión de no salir cedido y priorizar quedarse en Valencia, las redes sociales se han inundado de comentarios de elogio hacia el internacional georgiano, que ha mostrado una vez más su sensibilidad al club que lo catapultó a la fama y a una afición que lo idolatra.