Venga a Mestalla y llévese un Puchades a casa
-
El Valencia CF rinde homenaje a Puchades haciéndolo protagonista del regalo institucional
-
Para los equipos que visiten Mestalla durante la temporada 2024-25
-
El Valencia CF se une con Sueca en honor al gran Antonio Puchades
El FC Barcelona fue el primer club afortunado en llevarse un regalo institucional del Valencia CF con Antonio Puchades como protagonista. El Valencia CF rinde homenaje a Puchades haciéndolo protagonista del regalo institucional para los equipos que visiten Mestalla durante la temporada 2024-25
Antonio Puchades, conocido como ‘Tonico’, una de las leyendas valencianistas más grandes y más queridas, nació el 4 de junio de 1925 en Sueca (Valencia), por lo que en 2025 acontecerá el centenario de su nacimiento y se ha propuesto que el 2025 sea el Any Puchades.
La iniciativa del Valencia CF hacia Puchades
En este marco, el Valencia CF quiere rendirle homenaje durante el curso futbolístico 2024-25 haciéndolo protagonista del regalo institucional con el que se obsequia a cada uno de los equipos rivales que visitan el Camp de Mestalla.
El FC Barcelona, como conjunto visitante de la jornada 1 de LaLiga, fue el primer club que recibió la lámina conmemorativa, que va a estar personalizada para cada encuentro. Así, en esta aparecen Puchades y Kubala, en uno de sus muchos enfrentamientos de los años 50.
De Sorolla, a Tonico
Durante la temporada 2023-24, el Valencia CF entregó como regalo institucional una lámina inspirada en la pintura de Joaquín Sorolla, en el contexto del 100 aniversario de su fallecimiento.
Ahora, la entidad blanquinegra rinde homenaje al ‘gran Tonico’, nacido el 4 de junio de 1925 y que nos dejó, con imborrable recuerdo, el 24 de mayo de 2013.
Además, el pasado 4 de julio se celebró el pleno municipal del Ajuntament de Sueca donde se llevó a propuesta la moción de decretar el año 2025 como ‘Any Puchades’ en homenaje a su figura, iniciativa aprobada a la que el Club mostró su apoyo.
Antonio Puchades, leyenda nacional e internacional
Antonio Puchades defendió el Club de su vida durante 12 temporadas (1946-47/1957-58), en las que conquistó la Liga de 1946-47, la Copa de 1949, la Copa Eva Duarte de 1950 y la Copa de 1954.
Fue el primer jugador premiado con el trofeo ‘Monchín Triana’ -reconocimiento que otorgaba Marca y Arriba al jugador que hubiese destacado a lo largo de su carrera por su espíritu deportivo y la fidelidad a sus colores-.
En el terreno internacional, disputó 23 partidos con la Selección Española, incluyendo el Mundial de 1950. Su gran actuación lo llevó a ser el único futbolista español incluido en el once ideal de la FIFA tras acabar la Copa del Mundo.