Mestalla aprieta pero no ahoga a los rivales del Valencia CF: peor racha sin ganar
-
Diego Conde evita la victoria del Valencia CF en el derbi ante el Villarreal
-
43.857 aficionados apretaron como hacía años que no rugía el estadio
-
Suma siete encuentros consecutivos sin vencer como local, no vence desde marzo
Mestalla y sus jóvenes cachorros aprietan, estuvieron cerca de sumar la primera victoria de la temporada ante el Villarreal pero no terminan de ahogar a sus rivales como antes. El gol de Hugo Duro puso en ventaja a quien más mereció ganar, porque el equipo estuvo de notable, pero las estadísticas están ahí y la hinchada no ve ganar a su equipo desde marzo. 43.857 aficionados apretaron y rugieron como hacía tiempo. El estadio vibraba, como reconoció Hugo Duro, pero aún así no es suficiente.
El Valencia CF está lejos de ser el que descendió en la 85-86 a Segunda División, pero el titular estadístico es así: El Valencia firma su peor racha sin ganar en Mestalla desde el descenso.
La peor racha en Mestalla desde el descenso
El conjunto dirigido por Rubén Baraja suma siete encuentros consecutivos sin vencer como local y su último triunfo se produjo el pasado 9 de marzo, cuando se impuso al Getafe por 1-0.
Desde entonces, el equipo valencianista ha firmado un balance de cuatro derrotas y tres empates con cuatro goles a favor y nueve en contra.
La racha empezó en marzo, pero lejos de los números de la 85/86
En el tramo final de la temporada pasada cayó ante Betis (1-2), Alavés (0-1) y Girona (1-3) y firmó tablas ante Mallorca y Rayo, en ambos casos sin goles, mientras que en el arranque de la presente campaña fue derrotado por el Barcelona (1-2).
De esta manera, para encontrar un peor registro hay que remontarse a la temporada 85-86, curso en el que perdió la categoría, y en el que acumuló hasta diez partidos sin ganar en Mestalla.
Aquella racha se prolongó desde la jornada 12 hasta la 30 y el balance fue de 6 derrotas y 4 empates, con 6 goles a favor y 15 en contra.
Una goleada ante el Zaragoza (4-2) puso punto y final a una secuencia de resultados que fue la siguiente: derrotas ante Athletic (1-2), Racing (0-1), Betis (0-2), Real Madrid (0-3), Barcelona (1-2) y Sevilla (0-1) mientras que firmó tablas contra Atlético (1-1), Las Palmas (1-1), Sporting (1-1) y Osasuna (1-1)