Rafa Mir toma la palabra en el vestuario y pide perdón a la plantilla del Valencia CF
-
Rafa Mir ha tomado la palabra en el vestuario para pedir disculpas a sus compañeros
-
Luego habló Baraja. Ha sido su primer día entrenando al margen del equipo.
-
¿Cuándo volverá a jugar Rafa Mir con el Valencia CF?
Como ha captado ElDesmarque, Rafa Mir ha estado esta tarde de lunes en la Ciudad Deportiva de Paterna para empezar su castigo: está apartado del grupo hasta nueva orden. En la reunión mantenida esta mañana con él, Rubén Baraja ha sido muy duro con el jugador y el murciano se ha mostrado arrepentido por los hechos. Es por ello que, antes del entrenamiento, dentro del vestuario, Rafa Mir ha tomado la palabra y ha tenido unas palabras hacia la plantilla pidiendo perdón por todo estos hechos que han sacudido la situación del equipo de forma indirecta. También ha hablado el Pipo, que ha mandado un mensaje a todos de que no se pueden volver a repetir comportamientos de este tipo.
En su comunicado oficial, publicado esta mañana antes de acudir por primera vez a Paterna este lunes, ya había tenido unas palabras hacia la plantilla: "Quiero expresar mis más sinceras y profundas disculpas a mi Club, el Valencia CF, al cuerpo técnico, a mis compañeros y principalmente a la afición valencianista, por incumplir, aunque fuera en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional y más si cabe tras un inicio de temporada alejado de nuestras expectativas".
En la sesión de este lunes, la primera después del fin de semana libre para el resto del grupo, Rafa Mir se ha ejercitado en el gimnasio, solo. Cabe recordar que más allá de los hechos acontecidos, el jugador lleva sin entrenar desde el viernes 30 agosto, el día previo al partido ante el Villarreal CF en Mestalla. Aquella noche, tras el empate, fue cuando se produjeron los hechos y la presunta agresión sexual.
El silencio de la plantilla del Valencia CF
Fue el martes pasado, 3 de septiembre, cuando estalló el caso Rafa Mir. No acudió al entrenamiento matutino, el primero del parón de selecciones, y a mediodía se supo que estaba detenido y todo lo sucedido. Esto provocó un terremoto en el Valencia CF, desde la cúpula a la plantilla, y se optó por el silencio más allá del comunicado oficial que publicó el club esa misma tarde.
El miércoles, día en que Rafa Mir declaró en el juzgado, el equipo volvió a entrenar en Paterna a las órdenes de Rubén Baraja. Quedó en libertad con medidas cautelares, pero el silencio seguía. Solo hay que ver las imágenes que pudo captar ElDesmarque de la salida de los jugadores el jueves, un día después. Puedes verlas a continuación.
Y la prudencia del club con Rafa Mir
No solo los jugadores mantuvieron el silencio, sino que también el propio Valencia CF. Desde el club se quiso mostrar una postura de prudencia, poniendo siempre por delante la presunción de inocencia de su jugador, pero sin olvidar el daño reputacional que todo había generado y las consecuencias a nivel deportivo que podía tener Rafa.
Tras un estudio detenido y escrupuloso del auto judicial, el Valencia CF tomó la decisión que este lunes se ha hecho pública y así se lo ha comunicado a Rafa Mir esta mañana, en la reunión que han mantenido. Multa económica ejemplarizante y sanción deportiva: apartado del grupo hasta nuevo aviso.