Fernando Gómez se desmarca de Kempes y asegura: "El tiempo de Peter Lim ha terminado"
-
"No me escucharán hacer una declaración agresiva en contra de él o incluso hacer un vídeo como hizo Mario (Kempes) para hablar de lo mal que estamos y que se vayan ya y todas estas cosas".
-
Fernando Gómez y el caso Rafa Mir: "No estoy de acuerdo con Pepelu, esto provoca división en el vestuario"
-
"Mientras alguien no le compre las acciones y no haya un acuerdo, Peter Lim no se va a ir"
Fernando Gómez Colomer, leyenda del Valencia CF, sigue pendiente de la actualidad del Valencia CF. Cada lunes participa en la tertulia de la radio Autonómica À Punt y siempre está dispuesto a comentar en los medios de comunicación el presente, el pasado y el futuro del club como hizo hace pocos días hablando del caso Rafa Mir y Pepelu.
Este martes no ha sido una excepción y el centrocampista ha desvelado su punto de vista sobre la propiedad del club, en manos de Peter Lim y cómo se puede cambiar el rumbo. "Hay que encontrar a alguien que compre las acciones. Sin un comprador y sin ningún acuerdo, no hay venta. Y ya está. Creo que las demás acciones no sirven, es una sociedad anónima, deportiva, pero anónima, y mientras alguien no le compre y no haya un acuerdo, Peter Lim no se va a ir.", ha dicho en la Cadena SER.
Se desmarca de Kempes
Recientemente otra leyenda como Kempes pidió a Peter Lim que se apartara, que se marchara, sin más soluciones. Fernando se desmarca de esa forma de hacer las cosas. "Yo no hago este tipo de cosas. Creo que las declaraciones agresivas no compran acciones, al contrario. Puedo criticar, como lo he hecho aquí. El tiempo de Peter Lim en Valencia ha terminado. Creo que debería cambiar, creo que debería vender, pero a mi no me escucharán hacer una declaración agresiva en contra de él o incluso hacer un vídeo como hizo Mario (Kempes) para hablar de lo mal que estamos y que se vayan ya y todas estas cosas".
Oferta de compra a Peter Lim
Además, ha desvelado que él mismo trajo una oferta para comprar el club. "Hace un par de años, no sé muy bien cuanto tiempo porque pasa muy rápido, senté a un fondo de inversión extranjero, con una persona de con mucha influencia político-social en Valencia, ofreciéndole para que encontrara personas que aceptaran para comprar el club. No encontró a nadie",
"Senté a un fondo de inversión extranjero, con una persona de con mucha influencia político-social en Valencia, ofreciéndole para que encontrara personas que aceptaran para comprar el club. No encontró a nadie"
El proceso de venta según Fernando Gómez
Como exconsejero y como valencianista asistió a la debacle económica que se produjo antes del proceso de venta a Peter Lim y las irregularidades que en él se cometieron. "El club se vendió en un proceso de venta que yo critiqué muchísimo. Me pareció un proceso de venta chabacano y cuando el comprador solo cumple 2 de 18 premisas, la oferta en absoluto era vinculante"
Fernando Gómez, una leyenda del Valencia CF
Fernando centró su la mayor parte de su carrera como futbolista en el Valencia, en el que militó de 1983 a 1998, si bien también jugó una temporada en el Wolverhampton Wanderers FC inglés (1999-00) y otra en el CD Castellón (1999-00).
Fue director deportivo del Valencia desde julio de 2008 hasta junio de 2010, el mismo cargo que desempeñó con anterioridad en el CD Castellón y en el Alicante CF. También fue director general de Deportes de la Generalitat antes de su incorporación a la dirección deportiva del Valencia.
Más tarde ejercería como entrenador en diversos clubs y compagina esa labor como comentarista cada lunes en À Punt.
Oí la entrevista y no me queda otra que insistir: Fernando es tóxico y no persigue más interés que el propio. Para ser tan cerebral y sensato, jolín, tiene veneno para todos. El otro día carga contra el capitán Pepelu por poner orden en el vestuario, sabiendo –porque Fernando tonto no es- que quien indujo a esa declaración fue Baraja… pero es que a Fernando le pone malo el actual entrenador del VCF. Antes hizo leña del árbol caído aplaudiendo con las orejas a Lim por cargarse a Marcelino, cuyo delito fue el de los héroes: enfrentarse a los tiranos.
El otro día critica a Kempes por el video. Pues mira, a mí me parece que Mario, además de ser más respetuoso de lo que merece Lim, estuvo claro y concluyente, y se implicó a favor del VCF, algo que al interfecto nunca le veo hacer. Fernan dice ahora que siempre le pareció fraudulenta la venta y dice que el tiempo de Lim ha concluido. ¡Y lo dice ahora, después de doce años!...qué desfachatez. Alega que él sí hace cosas válidas, y que sentó a no sé quién con no sé quién - “gente muy influyente en la ciudad” (¿acaso Paco Camps?)- para comprar el VCF pero que no hubo compradores. Lo reconozco, con esto nos hemos hecho unas risas los amiguetes y yo. Debe ser como cuando, enfermo de odio hacia Llorente, se postuló para presidente, el poder político y el banco le dijeron que si tenía inversor que adelante y… nunca más se supo. Cómo sería de fiable que prefirieron a Amadeo. “Yo a Llorente no le gustaba”. ¿Por qué entonces te mantuvo en el cargo? Vino una crisis, ganabas mucho dinero, no destacabas por tu capacidad de trabajo y, sobre todo, tuviste cagadas espectaculares… Te cesó porque no eras rentable, y aún así te dijo que siguieras en el Consejo, luego fue una cuestión más profesional que personal. Por cierto, para ser un tío que solo apagaba las luces, le bajó la deuda en 200 millones al VCF y mantuvo al equipo en la élite. No es verdad que hubiera ofertas sólidas para el solar de Mestalla, la que tú le trajiste era un pufo. Vendió futbolistas porque no había más remedio, y no vendió Mestalla porque era imposible entonces. Has sido un buen futbolista, pero yo no quiero que vuelvas al club, como sospecho que es tu ambición, y a ser posible en el cargo más alto que te permitan. Conmigo no cuentes.