Cambio de planes del Valencia CF y Rafa Mir en la semana de sanción que le queda
-
Rafa Mir arrastra unos problemas musculares desde principio de temporada
-
Entrenará con readaptador durante la semana
-
Rafa Mir se machaca en su día libre: cinco horas encerrado en Paterna
Si se cumple la sanción deportiva que le impuso Rubén Baraja a Rafa Mir, el delantero podría volver a jugar el próximo martes ante el CA Osasuna, en el partido que se disputa el próximo martes. Sin embargo, su regreso no será tan sencillo y esta semana de trabajo será clave para ver en qué estado se encuentra el jugador. Y es que desde principio de temporada arrastra unas molestias musculares que le lastraron las primeras jornadas de LALIGA. Su puesta a punto sigue su transcurso a la vez que cumple su castigo.
En este escenario, el plan del Valencia CF con su jugador está claro. Como ya hizo el lunes y también este martes, Rafa Mir entrenará con un readaptador durante lo que queda la semana. Será la evolución de su pequeña lesión la que marque cuándo está disponible para volver... siempre que Rubén Baraja quiera.
¿Cuándo puede volver a jugar Rafa Mir?
Rafa Mir no juega con el Valencia CF desde el pasado sábado 31 de agosto ante el Villarreal CF. Aquella noche, tras el partido, fue cuando se produjo la presunta agresión sexual que le ha llevado a la situación actual. Ahora, la pregunta es cuándo volverá a jugar.
Rubén Baraja confirmó el viernes, en la previa del partido ante el Atlético, que iba a estar fuera "dos partidos" y que después "formará parte del grupo como uno más". Eso sí, "ya decidiré yo si participa o no". La primera cosa que es segura es que no estará ante el Girona FC este sábado.
A partir de ahí, su presencia ante el CA Osasuna (24 de septiembre) o Real Sociedad (28 de septiembre), dependerá de dos elementos fundamentales. El primero, el estado de sus molestias musculares. El segundo y no menos importante, la voluntad de Rubén Baraja.