Foulquier alcanza los cien partidos en Primera con el Valencia: así está su futuro
-
El mensaje del vestuario es claro: "Tenemos que demostrar por qué estamos en el Valencia CF”
-
Acaba contrato esta temporada
-
La idea del club a día de hoy es no ofrecerle la renovación
En plena crisis de resultados y tras la derrota ante la Real Sociedad, el lateral derecho Dimitri Foulquier alcanzó este sábado, con su titularidad en el Reale Arena, los cien partidos en Primera División con el Valencia, un equipo con el que acaba contrato esta temporada y en el que acumula ya cuatro campañas.
El jugador guadalupeño, nacido en la localidad francesa de Sercelles, aterrizó en Valencia el verano de 2021 como petición de José Bordalás y disputó hasta 36 partidos bajo la dirección del técnico alicantino, con el que fue titular en la final de Copa del Rey de 2022.
Baraja confía en Foulquier
La llegada del italiano Gennaro Gattuso hizo que el futbolista perdiera protagonismo en favor del portugués Thierry Correia, aunque su marcha en enero y la aparición de Rubén Baraja le devolvió a los onces durante el tramo final de la 2022-23.
No obstante, desde entonces ha alternado titularidades y suplencias, como en este curso, en el que Foulquier sólo ha disputado tres partidos como titular, aunque ha jugado los ocho encuentros de Liga, saliendo en cinco de ellos como suplente.
Así, el jugador de 31 años e internacional por Guadalupe, selección en la que jugó el también lateral derecho valencianista Jocelyn Angloma, encara este último curso de contrato sin conocer todavía si seguirá en el Valencia.
Por el momento, ha disputado ya un total de 111 partidos oficiales con el primer equipo valencianista, lejos todavía de los 177 partidos disputados por Angloma, que llegó a ganar la Copa del Rey del 1999, la Supercopa de España de ese mismo año y Liga de la campaña 2001-02 con el Valencia, además de llegar a las dos finales de Liga de Campeones, en la 1999-00 y la 2000-01.
El futuro del lateral derecho
Foulquier acaba contrato este verano de 2025, un año más de lo que inicialmente pensó el Valencia CF, que cuando le fichó sólo le iba a ofrecer tres años de contrato. Sin embargo, viendo su buen estado físico a pesar de su veteranía y para hacer más cómoda su fichaje y la amortización (2º.5 millones de euros) decidió darle un cuarto año más. Ahora, a día de hoy, la idea del club pasa por no ofrecerle la renovación y buscar otras alternativas para el costado derecho. Es, de hecho, junto a Jaume Doménech, el único futbolista que acaba contrato esta campaña. Como en el caso de Foulquier, parece que Jaume Doménech, en la última fase de su recuperación médica, tampoco renovará su contrato con los de Mestalla.
El Valencia CF el próximo verano podría verse en la necesidad de buscar hasta dos laterales derechos pues Thierry acaba contrato en 2026 y el club no descarta venderlo si no logra ampliar su contrato. En la recámara, el Valencia CF tiene un jugador en el filial que actúa como lateral derecho, Rubo Iranzo, que ya ha debutado en la élite. No en vano, lleva entre LALIGA y la Copa del Rey siete partidos con el primer equipo. En la actualidad es uno de los indiscutibles para Angulo y sube a trabajar con Baraja cuando falta algún lateral derecho.