La nueva vida de Álex Blanco, un futbolista valenciano por el mundo
-
Álex Blanco se fue del Valencia CF de forma definitiva en enero de 2022
-
El jugador juega en el NK Olimpija Ljubljana y ya sabe lo que es marcar en Europa
-
El futuro de Rubén Baraja, un valenciano en adopción
Aunque no hace tanto que Álex Blanco dejó el Valencia CF, el jugador nacido en Benidorm es uno de esos trotamundos a los que se le viene perdiendo la pista. Después de su etapa en Italian en la que jugó en el Como 1907 de Cesc Fábregas o Patrick Cutrone y en el AC Reggiana 1919, desde el pasado 30 de agosto vive una nueva vida en el equipo de la capital de Eslovenia, el NK Olimpija Ljubljana. Compite en la Pvra Liga, la Primera División del país, y también en UEFA Conference League.
Hasta la fecha, se puede decir que el primer mes -y pico- de Álex Blanco en Eslovenia es bueno. En los cinco partidos que ha estado disponible, ha sido titular, aunque bien es cierto que aún no sabe lo que es marcar en competición doméstica. Ahora bien, sí que marcó hace poco más de una semana, el pasado jueves 3 de octubre, en la segunda jornada de la UEFA Conference League, ante el 1.FC Heidenheim 1846, equipo de la Bundesliga Alemana. No le sirvió, eso sí, para ganar al NK Olimpija Ljubljana.
Los años de Álex Blanco en el Valencia CF
Álex Blanco es uno de los tantos chicos salidos de la Academia VCF (también se formó en el FC Barcelona) que han dado el salto al primer equipo sin tener después continuidad. Su debut oficial fue el 30 de agosto de 2018 ante el CD Ebro en la Copa del Rey, por lo que se le considera campeón de aquella edición que coincidió con el Centenario del Valencia CF.
El de Benidorm encadenó dos cesiones en el Deportivo Alavés y el Real Zaragoza para rodarse y volvió en la 2020/21, en la que sumó 16 partidos oficiales, con ficha de primer equipo incluida en enero. Tras ello, la primera mitad de la 2021/22 no disputó ningún minuto y se marchó al Como 1907 de forma definitiva en enero.