Mestalla, a disposición del Banco de Alimentos de Valencia por la DANA
-
El Valencia CF lo ha comunicado esta mañana
-
La DANA ha arrasado en la Comunitat Valenciana
-
Última hora de las inundaciones en Valencia, en directo: la RFEF aplaza el Manises-Getafe y alerta roja en Cádiz
La DANA ha arrasado con todo a su paso en la Comunitat Valenciana, que vive con consternación estas últimas horas. El fútbol pasa a ser secundario en estos momentos de dolor y el Valencia CF, en su compromiso con la ciudad y la sociedad valenciana, ha puesto Mestalla a disposición del Banco de Alimentos de Valencia para el depósito de alimentos y enseres de primera necesidad.
Este es el comunicado que ha escrito en sus redes sociales: "El Valencia CF une fuerzas con el Banco de Alimentos de Valencia y convierte el Camp de Mestalla en punto de depósito de alimentos y enseres de primera necesidad. El Club pone su estadio al servicio de la ciudad para hacer frente a la emergencia causada por la DANA".
El @valenciacf une fuerzas con el Banco de Alimentos de Valencia y convierte el Camp de #Mestalla en punto de depósito de alimentos y enseres de primera necesidad
➡️ El Club pone su estadio al servicio de la ciudad para hacer frente a la emergencia causada por la #DANA#ADNVCF pic.twitter.com/5uc0kDr8YZ
— Valencia CF (@valenciacf) October 30, 2024
La tragedia humana por la DANA
(EFE) Familiares de personas desaparecidas desde ayer en los municipios más afectados por la DANA, como Benetússer o Alfafar, a pocos kilómetros de la capital valenciana, manifiestan su desesperación porque no tienen noticias de ellas y piden ayuda a las autoridades para localizarlas. “La última vez que hablé con mi hijo fue anoche, me contó que el agua le llegaba a la cintura y ya no me ha vuelto a contestar”, relata a EFE una mujer, entre lagrimas, que dice ante las cámaras que su hijo es colombiano y se encontraba en Benetússer trabajando, por si sirve para identificarle.
La mujer busca a su hijo desde anoche y lamenta entre lagrimas: “No hago más que preguntar y preguntar y no me dicen nada. Solo me dicen que me conecte con Benetússer y llamo y llamo, pero no me contestan”.