¿Cuánto le queda a Rafa Mir para estar disponible?
-
Rafa Mir debe volver a entrenar con el grupo durante el parón según la previsión de Rubén Baraja
-
Tras la recaída, se irá con mucho cuidado
-
Peter Lim vuelve a aparecer en público sonriente y rodeado de futboleros y famosos
Rafa Mir sigue con su proceso de recuperación mientras cumple más dos meses sin jugar ni un solo minuto con el Valencia CF. No lo hace desde el 31 de agosto, cuando entró en la segunda mitad ante el Villarreal CF la noche de la presunta agresión sexual. Ahora, parece que su regreso está cerca, al menos según el plazo que marcó Rubén Baraja el pasado 20 de octubre.
Aquel día, el Pipo fue preguntado por Rafa Mir y esto respondió: "Él está bien, pero cuando tienes una situación como la que ha vivido él de estar cerca de volver... Pensamos que pronto, en dos o tres semanas, podrá empezar a hacer cosas con el grupo y que esté para la segunda parte de la temporada".
Teniendo en cuenta estas declaraciones, el delantero debe reaparecer durante el parón de selecciones. No obstante, como evidenció Rubén Baraja, el objetivo es que esté plenamente recuperado para la segunda parte de la temporada. En este tipo de lesiones musculares -con recaída incluida- hay que ir muy despacio para que no vaya a más. La vuelta será progresiva y todavía habrá que esperar para verle jugando en partido oficial. Noviembre está descartado y en diciembre hay opciones.
La lesión de Rafa Mir
Después de semanas de incertidumbre con su estado físico, el 27 de septiembre se produjo el primer parte médico: "Tras las pruebas efectuadas este viernes, el jugador del Valencia CF Rafa Mir sufre una lesión en el músculo recto anterior de la pierna derecha. Los servicios médicos han decidido que el delantero valencianista siga tratamiento médico y de fisioterapia".
Justamente, aquel día Rubén Baraja compareció en rueda de prensa y así habló sobre el estado del jugador: "Él arrastra unas molestias del último partido antes del parón ante el Villarreal CF. Valoramos el parar, pero sucede todo lo que sucede. Tiene afectado el recto anterior de la pierna derecha, que suele ser entre tres y cuatro semanas. En la vuelta a los entrenamientos con el grupo, se ha hecho daño. Cuando tienes un retroceso, siempre hay plazos de recuperación un poco más largos. Cuando lo tengamos claro, sacaremos un parte médico".
La última ocasión en la que se sometió a pruebas médicas de control fue el 18 octubre.