Libertad VCF formaliza su demanda contra las fichas urbanísticas del Nou Mestalla
-
Tras perder el recurso contra las licencias, vuelve a la carga
-
El Ayuntamiento da luz verde al Nou Mestalla y tumba el recurso de Libertad VCF
-
El Valencia CF negocia un préstamo de 325 millones porque prevé que el Nou Mestalla incremente su coste
Tras conocer que el Ayuntamiento tumbaba su recurso contra las licencias del Nou Mestalla, Libertad VCF vuelve a la carga y ha formalizado su demanda en la sala de la Contencioso Administrativo del Tribunal de Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana contra las fichas urbanísticas. Hay que recordar que el pasado mes de septiembre, la asociación Libertad VCF anunciaba la presentación de un recurso ante la sala de lo contencioso-administrativo del TSJCV contra la modificación de la ATE del Valencia por parte del Pleno del Ayuntamiento el pasado 23 de julio. Era su segunda andanada contra las decisiones políticas que permitirán al Valencia CF retomar las obras el Nou Mestalla.
En aquel pleno, se aprobaron las modificaciones urbanísticas con los votos del PP de Compromís y del PSOE, que a pesar de que calificaron el acuerdo como "mal menor" firmaron un pacto histórico. Se incluyó finalmente una enmienda para obligar al Valencia a incluir determinados hitos en el nuevo estadio así como para tratar de blindar los usos del nuevo estadio por parte del consistorio. Ahora se trata únicamente de formalizar la demanda que en su día fue admitida a trámite, tal como ha adelantado Sin Ataduras de Radio Marca.
Libertad VCF, uno de los grupos de oposición a Peter Lim como máximo accionista del Valencia, explicó la presentación de este recurso "en su labor de fiscalización" de su labor como gestor. En su escrito, Libertad VCF especifica al Tribunal que recurre el punto 12 de aquel Pleno a través del cual se aprobó la Modificación del Plan de Actuación Estratégica (ATE) Valencia CF que afectan a las zonas del actual Mestalla y del Nou Mestalla.
El siguiente paso del Nou Mestalla
Mientras Libertad VCF abre un nuevo frente judicial, y un grupo de ingenieros, arquitectos y economista quieren reabrir el debate de quedarse en el viejo campo; Salvador Gomar sueña con que el Nou Mestalla pueda ser sede del Mundial 2030, y el Valencia CF sigue adelante para cumplir el próximo hito. que es retomar las obras antes del 12 de enero. Para ello, el club pedirá permiso a la Junta para endeudarse hasta 325 millones para refinanciar la deuda y las obras. Y el Ayuntamiento focalizado con la DANA, ya ha elegido a la empresa que hará la auditoria de costes del campo, no vinculante mientras el club cumpla, como hasta la fecha, los hitos.
En ese sentido, cabe recordar que el pasado 11 de octubre presentó el Proyecto de Ejecución de las obras que permite hacerse una idea de cómo van evolucionando los acontecimientos para poder llegar al lunes 13 de enero con todo listro.