El Rubén Baraja más claro: "No vengo aquí a llorar, los números son malos e indefendibles"
-
Rubén Baraja ha hablado este jueves en rueda de prensa
-
El Valencia CF se la juega en Valladolid y el Pipo lo sabe
-
Rubén Baraja niega un ultimátum del club: "No hay nadie en Valencia que se esté jugando más que yo"
Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido ante el Real Valladolid correspondiente a la jornada 17 de LALIGA EA Sports. Tras la dolorosa derrota ante el Rayo Vallecano y ratificado como el peor Valencia CF de la historia a estas alturas de la competición, el Pipo sabe que ganar es vital y ha explicado que no pone excusas, que da importancia "a no venir aquí a llorar" y que "la realidad es que los números son malos e indefendibles".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
¿Cómo está Rubén Baraja?
"Después del partido estaba muy disgustado porque pensábamos que podíamos conseguir un buen resultado. Nuestro trabajo era tratar de buscar la mejora y eso es lo que hemos tratado de hacer esta semana para intentar conseguir los resultados. Esto es una prueba importante a nivel personal porque tienes que tratar de buscar esta fortaleza mental, pero afortunadamente ya he tenido situaciones límite y de mucha tensión como jugador y entrenador".
¿Cómo se enfoca el partido con los chicos?
"Tratar de mandar un mensaje directo, mandarles la confianza... Vamos a jugar ante un rival directo en nuestra situación y tenemos que intentar sacar nuestra mejor versión. Trato de transmitir cosas sencillas, concretas y orientadas a mejorar. Ellos tienen la actitud e ímpetu de querer cambiar la situación. Es un partido muy importante para nosotros y si ganamos, nos dará para mejorar".
¿Una final?
"Es un partido importante ante un rival directo y tenemos que afrontarlo así. Va a tener su tensión, su trascendencia... pero ya analizaremos las cosas cuando terminemos el partido. Yo me centro en tratar de empujarles para conseguir el resultado".
¿Es el partido más importante de año?
"No lo podemos saber ni hablar de hipótesis. El partido más importante es el siguiente, pero no podemos saber si va a ser el más importante en la temporada. Luego, hay cosas en el partido que no dependen de ti: uno se resbala, un penalti.. Hay que cuidar los detalles y que la balanza caiga de tu lado, que es lo que no nos está pasando a nosotros".
Hay que mejorar
"Si no ganas, seguramente tienes que mejorar cosas. Estamos poniendo el foco en la mejora y los resultados no son los mejores".
Hay que ganar partidos seguidos para salir del descenso
"Yo solamente voy al partido de mañana, que es lo que me ocupa. Por supuesto que soy positivo, optimista y creo en mis jugadores. El trabajo en algún momento tiene que salir y cambiar la dinámica. Esto es en lo que creo".
¿Cómo ve a sus jugadores?
"Los veo con la convicción de que somos capaces de revertir la situación. Podemos venir aquí y coger una hoja entera de excusas por estar donde estamos. Normalizar que perdemos jugadores importantes, otros que casi no han participado como Rafa Mir, otros como Mouctar Diakhaby... Doy importancia a no venir aquí a llorar. En la portería no estará Mamardashvili, pero estará Stole, que ha trabajado en silencio. Cada partido es una oportunidad de poder mejorar y nuestro pensamiento es que esto nos puede servir para poder mejorar".
El regreso a Valladolid
"Siempre es bonito volver a casa, pero hay cierta incertidumbre por el nuevo entrenador. No tenemos mucha información de ellos. Lo que vemos es que está con nosotros y que ganar allí sería un impulso. No hay que olvidar que tenemos dos partidos menos, seis puntos, que también condiciona".