El Valencia CF niega las deficiencias en el nuevo estadio y añade: "Quedarnos en Mestalla no es una opción"
La pasada semana, el colectivo Últimes vesprades a Mestalla solicitó al Ayuntamiento de València un pronunciamiento técnico sobre el Proyecto de Ejecución del Nou Mestalla. Denunciaban deficiencias en el nuevo estadio y este 19 de diciembre, tras la polémica Junta General de Accionistas del Valencia CF, el club ha aprovechado para responder a estas acusaciones. Layhoon Chan ha explicado que "Quedarse en Mestalla no es una opción"
"No soy técnica, pero lo que yo entiendo es que hay una conversación pendiente, pero no ha habido un análisis completo. Hay parte del análisis que no es correcto. Tenemos arquitectos haciendo su trabajo, Goldman Sachs también y lo veo muy raro. Todo el mundo nos ataca por el viejo estadio, el nuevo estadio, pero este va a ser precioso. Algunos dicen que no es seguro. El nuevo estadio ha pasado por muchos estudios y quedarnos en Mestalla y no es una opción. Fue una decisión de hace 15 o 20 años. Mestalla es demasiado viejo y no tenemos espacio para crecer. Hay que completar el nuevo estadio. Se ha tardado, pero vemos a completarlo" ha dicho.
"Quedarnos en Mestalla ya no es una opción. Es demasiado viejo y no tenemos espacio para crecer. Vamos a completarlo, estamos determinados a terminarlo. Quedarnos en Mestalla no es posible".
Además, Layhoon Chan remarca un argumento más de peso. "Estamos muy determinados para terminarlo y no empecemos a hablar de quedarnos en Mestalla porque fallaría los requisitos de la FIFA o la UEFA".
La situación con el Nou Mestalla
El nuevo estadio, como era de esperar, ha sido uno de los temas más comentados de la Junta General de Accionistas. Tras la intención de un grupo de aficionados de reabrir el debate de quedarse en Mestalla dejando de lado el Nuevo Estadio y ante la necesidad de acabar el nuevo campo para seguir optando a ser sede del Mundial, el club ha recordado que las obras empezarán antes del 12 de enero tras las fichas urbanísticas aprobadas por el Ayuntamiento.
Sobre estas acusaciones de deficiencias técnicas en las obras tras tantos años paradas las obras, como ya publicó ElDesmarque, el Valencia CF y los arquitectos responsables consideran que un 1% del valor total las obras será destinado para adecuar las obras del Nou Mestalla. La situación, dicen, "no es tan grave" como el grupo de expertos reunido por Últimes Vesprades a Mestalla denunció.
Además, como también publicó este medio, cabe recordar que Vielca Ingenieros será la empresa que realizará la auditoría del proyecto de ejecución para acabar el Nou Mestalla que presentó el Valencia CF el pasado mes de octubre. Fue la 'ganadora' entre las cinco entidades que invitó el Ayuntamiento a presentar ofertas.