Carlos Corberán llama a filas al capitán José Luis Gayà
El Valencia CF sigue con su particular pretemporada desde que Carlos Corberán aterrizó en Mestalla. Este lunes, segunda sesión en el campo, ha contado con una novedad, la presencia de José Luis Gayà que ha realizado la primera mitad del trabajo junto al resto de sus compañeros.
El técnico de Cheste (Valencia), que llega al Valencia procedente del West Bromwich Albion, tras conocer este domingo a su plantilla y al resto del cuerpo técnico al que ha incorporado a seis personas de su confianza para mejorar el rendimiento de los jugadores, se ha puesto este lunes ya a trabajar tácticamente con los futbolistas. Y ahí, Corberán quiere apoyar sus planteamientos en Gayà. Al capitán aún le queda para volver a jugar, y no estará contra el Real Madrid, pero el entrenador lo ha llamado a filas para que, desde el primer día, sea uno más y sepa qué precisa del equipo. No hay tiempo que perder y, al margen del trabajo táctico, a la hora de la verdad y de confeccionar un once para el viernes, Luis Rioja por delante de Jesús Vázquez es el que más posibilidades tiene de ser el elegido.
José Luis Gayà y las bajas siguen sin mermar
Así, Gayá ha hecho la primera parte del entrene aunque solo lo táctico. El míster busca que conozca su estilo desde el inicio. Cuando ha terminado, Gayà se ha marchado junto a Diakhaby para seguir con su recuperación.
Quiénes ni tan siquiera han podido realizar la parte táctica son Rafa Mir y Fran Pérez, los dos con sendas lesiones musculares y aún les quedan varias semanas para volver. Más cerca de regresar está Giorgi Mamardashvili, que aún así hizo trabajo al margen del resto del grupo.
Completan las novedades de la primera jornada del día la ausencia obligada de Thierry Rendall, baja para toda la campaña, y la presencia de nuevo de cuatro canteranos: Vicente Abril, Íker Córdoba, Rubo Iranzo y Martín Tejón.
Esta tarde a partir de las 16.30 horas el equipo volverá a trabajar en la Ciudad Deportiva de Paterna. Y el último día del año, de nuevo doble sesión.