Santi Cañizares carga contra todo y contra todos del Valencia CF: "Es un inútil"
-
"Baraja, un sumiso, por eso lo ha tenido ahí Peter Lim durante casi dos años"
-
"Corona nunca se hubiera imaginado estar donde está"
-
Las primeras palabras de Sadiq Umar a su llegada a Valencia
Santi Cañizares no se suele cortar un pelo en sus declaraciones públicas y esta vez ha vuelto a cargar contra todo y contra todos. En una entrevista concedida a ABC, le llama "inútil" a Juan Soler, "sumiso" a Rubén Baraja o dice que Layhoon Chan "no sabe nada de fútbol". Tampoco se libran Miguel Ángel Corona, Javier Solís o Amadeo Salvo.
Preguntado sobre el porqué el Valencia CF ha llegado a este punto, Santi Cañizares afirma que "te rodeas de profesionales que son lamentables" y empieza a cargar contra todo: "Corona, el actual director deportivo, que nunca se hubiera imaginado estar donde está. O como el tal Solís, el director general, que lo único que hace es tratar de dormir a la prensa valenciana porque no tiene más capacidad que esa. Y luego tenemos una presidenta, Layhoon, que no sabe nada de fútbol porque no tiene pasado en el fútbol ni siquiera como aficionada, y solo traslada iniciativas a Peter Lim para que las apruebe o no. El club está perdido. Todo va en función de los resultados anuales y de que le cuadren las cuentas a Peter Lim para que no tenga que poner más dinero".
Sobre Peter Lim, la leyenda afirma que "si se ha gastado 260 millones en el Valencia y lo ha devaluado de esta forma, muy listo en cuestiones de fútbol no es". Y sobre Amadeo Salvo, clave en el proceso de venta, dice que "es un tipo muy populista, que llega al club y lo primero que hace es gastarse el dinero en pintar el estadio para que tenga más apariencia y en fichar una serie de jugadores que rápidamente nos damos cuenta que no funcionan".
Santi Cañizares llama "sumido" a Rubén Baraja
"Cuando me voy del Valencia en 2008 es porque Soler no me traga, y solo con mi mirada ya sabía que pensaba que era un inútil. Por eso llega a un acuerdo con Koeman, para que nos quitase de en medio a Angulo, a Albelda y a mí, pero a Baraja no porque él era el que comía con el presidente. Baraja, un sumiso, por eso lo ha tenido ahí Peter Lim durante casi dos años". Así explica Santi Cañizares su salida del Valencia CF, con recado al Pipo.
Aún así, critica la gestión "nefasta" con el cambio de entrenador: "En la Junta de accionistas de mediados de diciembre dicen que confían en Baraja, y solo un partido después de esa Junta, tras el empate contra el Alavés, le echa, le pagan el finiquito y se gastan tres millones en un tío de Segunda que le firman dos temporadas y media. Han pasado de no querer echar a Baraja para no gastarse nada, a invertir diez millones en un cambio de entrenador. Tremendo".