La losa estadística que ahoga las sensaciones del Valencia CF: 7 puñaladas
-
El primer día de Carlos Corberán en Mestalla: la arenga, el libreto y la reflexión
-
Le han remontado siete veces esta temporada perdiendo 19 puntos
-
Perdió cinco de las veces que se adelantó en el marcador
“Compartimos el dolor de la afición y lo vamos a utilizar como estímulo para seguir creciendo y conseguir los resultados”, decía Carlos Corberán al finalizar su primer partido en Mestalla. Y es que, el chasco de perder el encuentro contra el Real Madrid cuando, en el 78’ el Real Madrid se quedaba con diez hombres por la expulsión de Vini Jr por agredir Dimitrievski, y venían los merengues de fallar un penalti y que le anularan un gol por fuera de juego, es una losa dolorosa. Además, engrosa una estadística que terminó con Rubén Baraja y amenaza seriamente con bajar al Valencia CF a Segunda. De las arcas del equipo han volado ya 19 puntos que tenía, más o menos amarrados.
Nadie podía pensar (¿O sí?) que con uno menos, Modric en el 84’, y Bellingham, en el 96’, iban a dar la vuelta al marcador evitandoel triunfo valencianista en una noche en la que, pese al resultado final, el equipo mostró argumentos sólidos para comenzar a construir una nueva dinámica a las órdenes del nuevo técnico, Carlos Corberán. Sin embargo, la realidad de esas sensaciones, que fueron excelsas en la primera mitad, contrasta con la clasificación y con las estadísticas tras 18 partidos.
Ni tan siquiera con la energía de más de 46.400 valencianistas en las gradas y con la confianza de estar mostrando su mejor versión de la temporada, superando en el marcador y en ocasiones de peligro al Real Madrid, el equipo pudo evitar la losa que lo ha llevado a ser penúltimo.
La dura estadística que condena al Valencia CF: siete remontadas en contra
Esta fue la novena vez que el Valencia se adelantó en un partido y la quinta en la que no sumó finalmente ningún punto. Sólo en en dos ocasiones adelantarse en el marcador ha acabado por suponer tres puntos en su casillero. Fue lo que ocurrió en las victorias ante el Girona (2-0) y ante el Betis (4-2), que son además los dos únicos partidos que ha ganado esta campaña.
Al Valencia CF esta temporada le han remontado (para empatar o finalmente caer derrotado) un total de siete de los 18 partidos de LALIGA
De tal forma, al Valencia CF esta temporada le han remontado (para empatar o finalmente caer derrotado) un total de siete de los 18 partidos de LALIGA que ha disputado esta temporada. Ha perdido 5 partidos de los 9 en los que se ha puesto por delante. En números, han volado 19 puntos que tenía en el zurrón.
Todo empezó pronto. En la primera jornada Rubén Baraja sufrió su primera remontada en Mestalla. Fue ante el Barça; en el arranque de la Liga, dejó escapar su primer partido tras haber tenido ventaja en el marcador ante su afición. El conjunto valenciano se adelantó por mediación de Hugo Duro en el minuto 44 de partido pero el polaco Robert Lewandovski le dio la vuelta al encuentro con dos tantos conseguidos en el tramo final de la primera mitad y en el arranque de la segunda, este de penalti.
La segunda jornada fue el Celta de Vigo quien remontó el gol inicial de Diego López para acabar ganando por 3-1.
La primera vez que le remontaron y no perdió fue en el derbi contra el Villarreal. De nuevo el Valencia CF merecía ganar en Mestalla pero no cerró el encuentro y Ayoze igualó la contienda.
Ha perdido 5 partidos de los 9 en los que se ha puesto por delante. En números, han volado 19 puntos que tenía en el zurrón.
Contra Las Palmas fue aún peor. Tras marcar Pepelu, los canarios hicieron tres y, ni el primer gol oficial de César Tárrega enmendó el empastre. (2-3)
Doloroso fue lo sucedido en Getafe. El Valencia se adelantó en el 36 por medio de Enzo Barrenechea y en el 90, cuando los tres puntos sabían a gloria contra un rival directo, igualó Arambarri.
También estuvo cerca de ganar o sumar en Mallorca el Valencia, dónde se adelantó con un gol de Luis Rioja en el minuto 2. Dio igual, los insulares con dos goles psicológicos en el 45 y el 81 reventaron al Valencia.
Cierra esta durísima estadística el fallo de Foulquier y Guillamón ante el Real Madrid, que propició el 1-2 final de Bellingham y el dolor de Carlos Corberán y de todo Mestalla. Fue especialmente cruel el desenlace con el tiro a la escuadra de Luis Rioja en el minuto 99. La duda que planea ahora en el ambiente es ¿Será capaz Carlos Corberán de revertir esta situación? En juego está evitar el descenso a Segunda División