Amedeo Carboni y la crisis del Valencia CF de Peter Lim: "Me rompe el corazón"
-
"Hablamos de un club grande de España y en ocasiones de Europa que cada año va a peor"
-
"Hay que pelear por la salvación hasta el último partido, pero siendo sinceros el panorama no es muy alentador"
El Valencia CF está completando una temporada nefasta en Primera División que le tiene como penúltimo clasificado de LALIGA, empatado con el colista. Aunque el objetivo es remontar el vuelo en 2025 de la mano de Carlos Corberán, esta crisis provocada por Peter Lim no deja a nadie indiferente. Amedeo Carboni, leyenda del club, ha dado su opinión para decir que "más que dolerme, me rompe el corazón", además de añadir que "me da una lástima enorme".
"Hablamos de un club grande de España y en ocasiones de Europa que cada año va a peor. Lo de la pasada temporada ya fue un milagro y ahora estamos viendo que no es capaz de remontar el vuelo. Todo es muy triste, tanto a nivel de club como de equipo", explica el italiano en una entrevista concedida al Diario As.
Preguntado sobre si la culpa es de Peter Lim, esto responde: "Este es el mismo discurso de siempre y no se puede hacer gran cosa para cambiarlo. Al no haber un presidente presente, el entrenador debe asumir más funciones de las habituales porque tiene que ser también una referencia a todos los niveles y convertirse en la cara visible del club. Cuando el máximo dirigente es casi invisible, el técnico tiene que ser el principal representante a nivel deportivo e institucional y eso no es fácil".
Y también es claro sobre la posibilidad de volver para ser el director deportivo: "¿Para qué? ¿Para no poder decidir nada? No tendría sentido. No hay libertad para trabajar. El director deportivo de una entidad tan grande necesita tener un margen amplio para tomar decisiones y en el Valencia ese margen es pequeño".
Amedeo Carboni y las opciones de descenso
"Sólo hay que mirar la clasificación para darse cuenta de ello. Hay que pelear por la salvación hasta el último partido, pero siendo sinceros el panorama no es muy alentador y los números no mienten", explica Amedeo Carboni.
Concluye así: "Aunque el momento es muy complicado y es inevitable ponerse en lo peor, no quiero imaginarlo, pero si ocurre habría que aceptarlo. Necesitamos un cambio drástico y ojalá ocurra porque el Valencia no merece estar en Segunda".