Quién es Noah Higón, la valencianista que ha enamorado a España por su lucha contra las enfermedades raras
-
Noah Higón tiene siete enfermedades raras
-
Pide mayor inversión en Ciencia e Investigación
-
El emocionante gesto del Valencia con Noah Higón, la joven de las siete enfermedades raras
La aficionada del Valencia Noah Higón, que hizo el saque de honor en Mestalla ante el Barça hace dos años, se ha convertido en un referente en España en la lucha contra las enfermedades raras consiguiendo darles mucha visibilidad a través de las redes sociales. Un ejemplo de vida para cualquier persona que, intenta desde su posición, que aumente la inversión en ciencia para que así mejore la calidad de vida de los pacientes que padecen algún tipo de dolencia extraña.
Noah Higón, de 26 años, es una reconocida seguidora del Valencia CF que abandera la lucha contra las enfermedades raras entre otras cosas porque ella misma padece siete dolencias de este tipo.
Esta joven es todo un ejemplo de vida, ya que encara con una sonrisa todos y cada uno de los contratiempos que sus distintas enfermedades le van poniendo en el camino.
Además de ser una luchadora y una valencianista de pro, Higón es una fiel seguidora de la Selección Española y de uno de los deportistas españoles más destacados como es el tenista Carlos Alcaraz.
Si hay algo que destaque de Noah es su vitalidad y las ganas de vivir. De hecho, su naturalidad y desparpajo la han llevado a ser una de las entrevistadas de La Revuelta este lunes. La semana pasada estuvo entre el público del citado programa y, unos días después, ella ha sido la protagonista.
El día a día de Noah Higón con siete enfermedades raras
Noah ha reconocido con talante y buen humor que "ir a quirófano es como ir a comprar el pan, el hospital es mi segunda casa, pero tengo la suerte de tener muy buenos médicos".
Pese a su sonrisa permanente, admite que "a veces lo mandaría todo a tomar por saco porque te preguntas... '¿por qué me ha tocado vivir esto?' Pero hay que seguir viviendo".
El objetivo de esta valencianista no es otro que "muchísimos niños y niñas que vienen detrás de mí que tengan un presente mejor que el que yo tengo". Sin duda, una bonita causa por lo que luchar día tras día.