¿Cuántos puntos necesita el Valencia CF en la segunda vuelta para salvarse?
-
La historia dice que, para salvarse, se necesita una media de 39 puntos, pero con menos también es posible
-
El resumen y los datos de la peor primera vuelta de la historia del Valencia CF
-
Con 30 se podrían haber salvado en la 2017-18
El Valencia CF, tras cerrar este sábado la primera vuelta con un empate en el campo del Sevilla cuando iba ganando, necesita sumar entre 17 y 31 puntos en la segunda vuelta, según la lista histórica de descensos de las 25 campañas que se han completado ya con este sistema liguero de 38 jornadas, tres puntos por triunfo y tres descensos directos. Las remontadas en contra, en las que el equipo ha perdido 21 puntos cuando se había adelantado en el marcador, lo dejan colista al final de la primera vuelta y necesitado de realizar una segunda vuelta infinitamente mejor para poder salvarse del descenso.
En este cuarto de siglo, el promedio de puntos que ha hecho falta para salvarse, es decir, uno más de los que ha tenido en cada caso el tercer clasificado por la cola es de 39 puntos y para alcanzar esa cifra el Valencia deberá sumar 26 puntos en la segunda vuelta, justo el doble de lo que ha conseguido en la primera.
La peor primera vuelta precede a una segunda vuelta cuesta arriba
El equipo que dirigió hasta hace dos partidos Rubén Baraja y que ahora está en manos de Carlos Corberán suma 13 puntos, lo que le supone haber protagonizado, con una notable diferencia, la peor primera vuelta de su historia con este sistema, puesto que hasta ahora su peor registro eran 20 puntos en los diecinueve primeros partidos del campeonato, uno ante cada rival.
El ejemplo de la 2017-18
Con este sistema de tres puntos, la salvación más barata se produjo en la temporada 2017-18, en la que el antepenúltimo clasificado, el último que descendió fue el Deportivo de La Coruña, con 29 puntos. Eso supone que el Leganés, que sumó 43 puntos, se habría salvado con 30. Para lograr esa cifra al Valencia le faltan 17 puntos.