Mouctar Diakhaby vuelve a sentirse futbolista 329 días después
-
Mouctar Diakhaby se lesionó de gravedad el pasado 2 de marzo
-
Las imágenes de su rodilla dieron la vuelta al mundo, pero el guineano ha ganado la partida
-
La convocatoria completa del Valencia CF para Barcelona
¡Grandísimas noticias en el Valencia CF y en el mundo del fútbol, de las que todo el mundo se alegra más allá de rivalidades! Mouctar Diakhaby, que se lesionó de gravedad el pasado 2 de marzo en el partido ante el Real Madrid disputado el 2 de marzo de 2024 (las imágenes dieron la vuelta al mundo), tiene el alta médica y es uno más en la convocatoria del club de Mestalla ante el FC Barcelona.
La realidad es que no ha sido un camino fácil para Mouctar Diakhaby. Solo cinco días después de la grave lesión, fue operado en Lyon por Bertrand Sonnery-Cottet, un experto en este tipo de intervenciones. Tras meses complicados, dolor, constancia y mucho trabajo, el guineano se vuelve a sentir futbolista entrando en la mencionada convocatoria.
Ahora bien, que vuelva a la convocatoria no quiere decir que esté para jugar... mi mucho menos para ser titular. El regreso de Mouctar Diakhaby va a ser muy progresivo y tendrá minutos cuando los partidos lo permitan. Después de 329 días, no vale la pena correr riesgos. El objetivo es que vuelva a recuperar su nivel, no que esto se produzca ya.
Mouctar Diakhaby cumple con su promesa
"Así es la vida y estoy tranquilo". Ese fue el mensaje que Mouctar Diakhaby a los medios de comunicación presentes en la Ciudad Deportiva de Paterna tres días después de la lesión, antes de viajar a Francia para operarse.
Tras la intervención, dejó esta promesa en sus redes sociales: "Sin duda la lesión es muy grave y la rehabilitación será sin duda muy larga. Pero soy consciente de que sigo siendo un privilegiado porque siempre hay cosas peores en la vida. El camino de regreso comienza ahora. Con su apoyo, la fuerza mental que tengo, el carácter que hay en mí, estoy convencido que superaré este otro desafío en mi vida. Es un largo túnel al final del cual hay luz". Desde luego, la ha cumplido.