Los peores primeros 24 minutos de toda la historia del Valencia CF
-
Los dos penaltis que el Valencia CF reclama en Barcelona
-
En 24 minutos, 4 goles
-
Desde 2013 no se iba al descanso 5-0
Nunca antes en la historia del Valencia CF le habían metido al conjunto de Mestalla cuatro goles en los primeros 24 minutos. El Barcelona golea 5-0 al descanso del partido de LaLiga EA Sports que le enfrenta este domingo al Valencia en el Estadio Olímpico Lluís Companys gracias a los tantos de Frenkie de Jong, Ferran Torres y Raphael Dias 'Raphinha' y a un doblete Fermín López.
El cuadro valencianista salió a presionar en campo rival y el Barça aprovechó los espacios para marcar en sus cuatro primeros remates a puerta. De Jong firmó el 1-0 (min.3) a centro de Lamine Yamal desde la banda derecha, y Ferran aprovechó un envío de Balde desde el lado opuesto para anotar el 2-0 (min.8).
El equipo catalán amplió distancias en dos pases profundos a la espalda de la defensa visitante -Fermín conectó con Raphinha en el 3-0 (min.14) y marcó el 4-0 (min.24) asistido por Cubarsí-.
Los peores primeros 24 minutos en más de cien años
Como recogía el periodista Pedro Martín (COPE) era la primera vez en la historia que el Valencia CF sufría este castigo.
Primera vez que el Valencia recibe 4 goles en los 24 primeros minutos en uno de sus 2.951 partidos en Primera.
En 1931, en Atocha, recibió 4 goles en los 25 primeros minutos.
— Pedro Martin (@pedritonumeros) January 26, 2025
Repitió Fermín para anotar el 5-0 (min.45+5) tras cazar un rechace dentro del área. De esta forma, se confirmaba una de las peores goleadas en contra en la historia del Valencia CF antes del descanso.
Mayores goleadas al Valencia en el primer tiempo de un partido de Primera:
6-1 Real Sociedad en 1931
5-0 Madrid en 2013
5-0 Barça en 2025— Pedro Martin (@pedritonumeros) January 26, 2025
Sin duda, un marcador que sonroja a una afición de un equipo que vive sus peores horas de la mano de Peter Lim
Los dos penaltis que podrían haber maquillado la goleada al Valencia CF
El árbitro Soto Grado anuló un penalti de Szczesny sobre Hugo Duro tras consultar el VAR por una falta previa de Gayà sobre Kounde. Sin embargo, poco antes, en la primera acción, que ha pasado algo desapercibida por la goleada del FC Barcelona en los pocos minutos. André Almeida se marchaba solo ante la portería y Marc Casadó ha llegado en el último momento yendo abajo para cortar el avance del portugués, que se ha ido al suelo, quedándose quejándose del dolor en el suelo. La jugada ha seguido, Soto Grado no ha dejado lanzar un saque de puerta del Valencia CF después, pero finalmente la decisión del VAR ha sido que no había penalti.
No merecen llevar ese escudo en el pecho, vergüenza nos hacéis sentir… Mercenarios, mañana os ponía a correr y entrenar todo el día sin descanso ninguno. LIM GO HOME!!