LALIGA denuncia cánticos contra el Sevilla en Mestalla y la policía levanta 12 actas

-
Denuncia el cántico: “El Sevillista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta”.
-
La policía abrió 12 actas por delitos la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte
LALIGA Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Es el caso del Valencia-Sevilla del otro viernes que terminó con victoria local gracias al gol de Javi Guerra.

Lo ocurrido en el Valencia-Sevilla: Todo desde Gol Sur
De acuerdo a la información aportada a esta Liga Nacional de Fútbol Profesional por parte del representante oficial de la misma en el partido, denominado Director de Partido, así como de otros canales de información en relación con la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, una vez analizada la información y los oportunos documentos gráficos y audiovisuales del mencionado partido, se hacen constar los siguientes hechos:
1. En el minuto 9 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes entonaron de manera coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico “El Sevillista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta”.
2. En el minuto 24 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes entonaron de manera coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico “El Sevillista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta”.
3. En el minuto 40 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes entonaron de manera coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico “El Sevillista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta”.
Se ha de destacar de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado.

La policía abrió 12 actas en el partido y antes
Además, Agentes de la Policía Nacional levantaron un total de doce actas durante el encuentro de fútbol entre los equipos del Valencia C.F y Sevilla F.C. El dispositivo de seguridad establecido para garantizar el normal desarrollo del evento deportivo finalizó con el siguiente resultado: 12 actas por la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
En el despliegue participaron efectivos de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, tales como la Unidad de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y Protección Ambiental, Brigada Provincial de Información , TEDAX y Caballería.
No me explico ete odio del valencia al sevilla desde que los eliminamos en semis de la uefa con el famoso gol de M'Bia, no me lo explico este odio
Esa gilipollez la inventaron los verdolaris . Ni pa eso valen . Por otro lado , aún le dura lo escosio a los medio catalanes . Agradecidos que están por lo de la Dana . Psss