Thierry Rendall, el mejor ladrón de LALIGA
-
Thierry Rendall está cuajando una temporada sobresaliente
-
Está entre los mejores recuperadores de LALIGA EA Sports
-
Sus estadísticas defensivas lo sitúan como uno de los mejores de Primera División
Thierry Rendall está cuajando una temporada sobresaliente bajo el esquema de Rubén Baraja. El futbolista aterrizó en Mestalla durante el mercado estival de 2019 y cuatro años después de su fichaje es un fijo dentro del plantel valencianista. Comenzó su andadura en Mestalla siendo muy cuestionado, pero a base de sacrificio y rendimiento se ha situado como uno de los mejores laterales derechos de Primera División. Tan bueno es el momento que atraviesa, que se atreve a hacer rabonas en medio de un partido y tiene la mejor carta del Valencia CF en el videojuego EA Sports FC 24.
En la gran temporada que está cuajando destaca su papel en la recuperación de la posesión para el club valencianista. Tanto es así, que según las estadísticas oficiales de LALIGA EA Sports, es el tercer máximo recuperador de la competición con 27 intercepciones. Tan solo le separa una recuperación de los dos líderes de esta faceta en la temporada: Nemanja Maksimovic, jugador del Getafe y ex del Valencia CF, y Unai Núñez, futbolista del Celta de Vigo.
La temporada defensiva de Thierry Rendall en números
Usando la estadística avanzada y los datos de FBref, Thierry se sitúa también en tercera posición como futbolista que más tackles (entradas) ha ganado de toda la competición, por detrás de Sergi Cardona y Óscar Valentín. Además, la misma base de datos lo sitúa como el segundo futbolista sumando el número de intercepciones y entradas, tan solo por detrás del propio Sergi Cardona. Todo ello, sin errores que terminen en disparos del oponente. Un cerrojo en el lateral derecho que dota de competitividad los planes del Valencia CF.
Un centenario en el Valencia CF
Además de sus estadísticas, la temporada de Thierry está siendo dulce ya que alcanzó la centena de partidos con la elástica blanquinegra. Se dio el pasado 2 de noviembre, en la victoria en Copa del Rey contra la UD Logroñés, donde disputó los últimos minutos para conseguir el logro de los 100 encuentros como valencianista. En este periplo, solo ha podido anotar dos goles y regalar cinco asistencias. Sin embargo, pese a su escasa participación goleadora, se ha convertido en uno de los baluartes de Mestalla.