El Xerez DFC se vuelca con los más pequeños
El Xerez Deportivo Fútbol Club sigue volcándose con los más pequeños y en la mañana de este jueves ha acudido al colegio Federico García Lorca de Jerez para realizar la actividad 'Deportes y Educación en Valores' que organiza el club xerecista.
Para este acto con los escolares, el club ha podido contar con la presencia de sus futbolistas Dani Pendín y José Garrido, así como con los directivos Javier Cordero y José Luis Cintas, así como Raúl Zarzuela del Área Social.
La experiencia fue todo un éxito y al menos más de cien niños pudieron disfrutar de esta iniciativa adquiriendo nuevos valores extraídos de la experiencia de jugadores tan veteranos como Pendín, quién al finalizar el acto reconocía que "se disfruta mucho con estas visitas porque se puede ver de cerca la ilusión de los más pequeños".
En la ciudad más populosa y grande de la provincia de Cádiz, su principal equipo, el Xerez Club Deportivo, se ha quedado muy huérfano de aficionados. El ‘xerecismo’ le ha dado la espalda en masa a su equipo del alma y ha creado uno nuevo para que la pasión por los colores azul y blanco no se pierda junto a una entidad que parece abocada, tarde o temprano, a la desaparición tras años de malas gestiones. Ya informamos del fenómeno en este diario hace poco más de un mes, cuando se abrió el plazo de socios y la nueva entidad alcanzaba en tres días 2.000 afiliados. Nacido bajo el nombre de Xerez Deportivo Fútbol Club, el equipo ha tenido que ser inscrito en la división más baja del fútbol sénior español, la segunda regional en el caso de Andalucía, donde ha comenzado a competir este mismo fin de semana, cuando roza ya los 6.000 socios. La romántica locura futbolera que se está viviendo en Jerez tuvo la imagen más nítida la semana pasada. El 11 de septiembre estará grabado en los libros de la historia deportiva jerezana. Ese día se presentó en sociedad y disputó su primer partido amistoso el Xerez Deportivo FC. Lo hizo en el estadio más grande de la ciudad, el Olimpico de Chapín, ante mas de 6.000 espectadores que dotaron a esa noche veraniega de un ambiente que no se ve en muchos campos de Segunda ni, inlcuso, en alguno de Primera división. Posteriormente el equipo entrenado por el mitico Carlos Orue ascenderia de categoria ante cerca de 10.000 espectadores en el ultimo partido contra el Guadiaro, fiesta, y ahora en la siguiente categoria va por el mismo camino, 24 goles a favor y 4 en contra en 4 partidos.