Orúe: "Estamos contentísimos de cómo se perdió"
Borrón y cuenta nueva. El técnico del Xerez Deportivo FC, Carlos Orúe, ya tiene la mente puesta en el partido del próximo domingo ante la Juventud Sanluqueña, que llega justo después de haber sufrido la primera derrota de la temporada ante el CD El Torno.
La derrota ante El Torno. "Tengo ganas de que pasen partidos y temporadas. Pasamos página y estamos contentísimos de cómo se perdió en un campo complicado. Felicitamos al rival y después fríamente ves y analizas el partido y puedes comprobar que hubo goles anulados y muchas situaciones que fueron casi siempre adversas. Tengo que felicitar a nuestros jugadores".
Ganar no es fácil. "Ahora se afronta otro duelo complicado. Desde fuera se ve todo muy sencillo, pero se demuestra no es tan fácil y que los partidos hay que jugarlos ya que las condiciones se igualan por el campo, el árbitro, la motivación del rival y otros factores. Muchas veces cuesta más de lo que la gente se piensa".
La Juventud Sanluqueña. "Este equipo demostró en Chapín que sabe jugar al fútbol. No van directamente a por los tres puntos, sino que le dan importancia al juego. A su entrenador, Mena, lo tuve como futbolista y le gusta jugar bien. Esperemos que la gente nos acompañe porque creo que tendremos una gran acogida".
La convocatoria. "Recuperamos a Biri y se sólo tenemos fuera a Cornejo y Pendín. Dani tiene que estar con el juvenil que juega a la misma hora y además se hizo daño en el cuello en un remate de cabeza y no va a estar. Nos quedamos en 17 hombres, por lo que habrá que hacer un descarte".
¿Una semana difícil? “Hemos tenido una semana de entrenamiento muy alegre. Algunas veces entramos en el descanso ganando 5-0 y estaba preocupado, y el domingo entré perdiendo 1-0 y terminamos así, pero felicité a los futbolistas. Muchas veces no tiene nada que ver el resultado si analizas lo que hemos hecho. No hay por qué enfadarse, tiene que servir para no cometer los mismos errores más adelante. En estas etapas se pueden cometer, nos sobran muchos puntos”.
La ausencia del Kolectivo Sur en El Torno. “La motivación que teníamos el domingo no yendo el Kolectivo Sur era máxima para brindarles el partido. Estoy seguro de que si hubiera estado allí se hubiera dado por contento”.
Las conficiones de trabajo. "Hemos hecho una plantilla corta, tenemos seis licencias libres, con ánimo de contar con gente del juvenil, pero los equipos de Pendín y Romerito tampoco tiene demasiados futbolistas. No puedo tirar como yo quisiera del juvenil porque no podemos desnudar a un santo para vestir a otro. También hay que tener en cuenta que faltan muchos jugadores del primer equipo a los entrenamientos por cuestiones laborales y muchas veces tenemos un grupo de doce futbolistas para ejercitarnos. Esto hace que el nivel de preparación física no sea el adecuado para un club como el nuestro, que todo el mundo piensa que es profesional y va barriendo. Disfrutamos de unas horas de mucha calidad gracias a nuestro preparador físico, que está sacando petróleo de lo que tiene, pero no se puede decir que tenemos que ir barriendo. Indudablemente, el año que viene tendremos que mejorar ese tema".